Advertisement:

Carlos Casares cuenta con el Equipo Focal Territorial Educativo de Emergencia (EFTEE)

La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, crearon el Programa “Nos cuidamos y cuidamos a quienes cuidan” en el marco de la situación de pandemia que estamos atravesando por el COVID19.

Dicho programa, tiene como uno de sus objetivos la conformación del Equipo Focal Territorial de Emergencia (EFTEE).

En nuestra ciudad, este equipo está integrado por:
✔ Coordinadora: Inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social: Sra. Silvana Adrover.
✔ Miembros del Equipo Distrital de Infancia y Adolescencia: Gabriela Sgalipa, Luciana Digüilmi, Rocío Padra y Cintia Zweedijk.
✔ El Equipo Distrital de Inclusión: Natalia Peli y Raquel Castro.
✔ Docentes integrantes de los Equipos de Orientación Escolar que por su formación y perfil, se considera incorporar: Orientadoras Educacionales: Valeria Garcia Marcos y Anahi Urquijo y Orientadora Social: Jessica Gonzalez.

¿Cuál es la responsabilidad del EFTEE?

● Intervenir en situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y adultos que son parte del sistema educativo.
● Organizar e intervenir en articulación con Instituciones, Organismos y red de equipos complementarios de Carlos Casares, en situaciones que requieran de intervenciones intersectoriales y corresponsables.
● Generar estrategias de acompañamiento para instituciones educativas que no cuenten con Equipo de Orientación Escolar y para las que, aún contando con uno, requieren del acompañamiento para dar mejor respuesta a una situación puntual.

¿Cómo nos contactan?

Cada institución educativa cuenta con un referente que será quien se comunicará con este Equipo

La pandemia nos pasa a todos y todas, aunque esa condición de igualdad se conmueve frente a las condiciones estructurales, materiales y simbólicas que atraviesa a cada uno, por esto es imprescindible la presencia del Estado para responder con una política de cuidados integrales, mirando también a quienes cuidan, para cuidar mejor.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *