Advertisement:

El “tractor” Gonzalo Urquijo regresó al sojero

Volvieron los entrenamientos en el Ofelia Rosensuaig y reapareció un viejo conocido. Gonzalo Urquijo volvió a vestirse de verde y rojo para entrenar, y confirmó a Portal El Toro que “se quedará” en Agropecuario para luchar por un lugar. Tras vencerse su préstamo a Brown de Puerto Madryn, el máximo referente regresó para quedarse.   

“Se me venció el préstamo en junio, lo hablé con el presidente y con el Director Técnico para ver si me iba a tener en cuenta para quedarme, me dijo que sí, que iban a llegar otros refuerzos pero que tenía la posibilidad de quedarme para luchar un lugar”, dijo el “tractor” casarense en dialogo con Portal El Toro.

En esa misma línea, sostuvo “Como siempre vamos a lucharla, estoy acostumbrado a hacerlo, así que acá estamos nuevamente”.

Sobre cómo afectó mentalmente estos casi 6 meses de inactividad, Gonzalo comentó “Estoy muy contento, con muchas ganas, estuve varios meses en el campo con mi familia, la pase muy bien, volví a vivir después de muchos años, eso me hizo muy bien”.

“Fueron muchos meses sin entrenar, a pesar que lo hacíamos por nuestra cuenta, volver a entrenar con la pelota, es como que se activan músculos que no estaban dormidos, la verdad que terminamos muy cansados”, remarcó el delantero.

Al ser consultado sobre la adaptación a este nueva normalidad en los entrenamientos explicó “Es todo muy raro, entrenamos en grupos de a 6 o 7, mientras un grupo hace gimnasio, el otro está dentro de la cancha, vamos pasando por diferentes etapas y nunca nos cruzamos. Estamos muy bien cuidados”.

“Es muy loco que seamos todos del mismo equipo y no podamos saludarnos, solamente nos vemos de lejos. Está todo muy cuidado por el protocolo. Nos dan tres mudas de ropa por semana y luego te la llevas. Las viandas están selladas. Todo está súper cuidado”, aclaró el máximo referente del sojero.

“Como juega lo mental”

Sobre el factor psicológico de un deportista de alto rendimiento, Urquijo remarcó “La verdad que yo la lleve bien durante estos 6 meses, estuve un tiempo viviendo en el campo, después aproveche para hacer cosas en la casa, obviamente que se extraña, pero sirvió para disfrutar de otras cosas que antes no podíamos hacerla”.

“Volvió para quedarse”

“Estoy de vuelta en agro, me quedo para luchar un lugar, sé que van a llegar nuevos refuerzos pero vamos a prepararnos para poder ser una opción más para el DT”, sentenció a Portal El Toro, el goleador Gonzalo Urquijo.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *