Advertisement:

Tras más de dos meses sin trabajar los Profesores de Educación Física presentaron un petitorio en el municipio

La Asociación de Profesores de Educación Física de Carlos Casares presentó un comunicado a las autoridades municipales para que les permitan trabajar. Desde el municipio se les informó que la decisión depende de la autorización por parte de nación. Portal El Toro dialogó con la Profesora, Debora Paez acerca del tema.

“La Asociación de Profesores de Educación física (APEF) de Carlos Casares surgió a mediados del año pasado con el objetivo de que se cumpla la ley provincial 12.329 que plantea que todos los gimnasios tienen que tener un profesor de educación física a cargo y que actualmente no se cumple. En esta línea íbamos presentar un proyecto interbloque pero debido a la pandemia no pudimos hacerlo. Hoy estamos abocados al reclamo de volver a trabajar y luego continuaremos con lo otro”, explicó Debora.

“Todos los gimnasios que componen APEF a mitad de marzo habíamos decidido cerrar porque veíamos que la situación se estaba tornado peligrosa, unos días más se decretó la cuarentena obligatoria y desde ahí no pudimos volver a trabajar. Lo que estamos pidiendo es que nos dejen trabajar. Tenemos buen dialogo con los funcionarios municipales que nos han explicado que no depende de ellos, si de nación y de provincia”.

En este sentido, presentamos un protocolo teniendo en cuenta la higiene, la distancia entre las personas y muchos otros puntos. Lo que queremos es que se revea nuestra situación. Si habilitan un asado para 10 personas no tiene sentido que no nos dejen trabajar a nosotros que vamos a respetar la cantidad personas por turno, y las medidas de seguridad dispuestas.

“Nosotros consideramos que nuestra actividad es segura porque además de tener en cuenta estas cuestiones es fácil tener un control de la gente. Al trabajar por turnos y sabemos quien va a venir en los diferentes horarios”.

Asimismo adelantó a Portal El Toro que “Estamos redactando un escrito para enviar a todos los medios para contar sobre nuestro reclamo”.

“Si bien muchos de los profesores pudimos organizarnos para trabajar de manera online no llegamos a cubrir los gastos que tenemos en nuestros espacios de trabajo”, concluyó Debora.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *