Advertisement:

Por prevención cierran comercios en Carlos Casares

Desde el municipio de Carlos Casares informaron que fueron cerrados varios negocios por prevención luego de que un proveedor de la ciudad de 9 de julio dio positivo al examen de anticuerpos. Resta esperar 24 horas hasta que se confirme el hisopado.

Un proveedor de verduras de la ciudad de 9 de Julio dio positivo al examen de anticuerpos. No ingresó a la ciudad, pero estuvo en contacto con comerciantes de Carlos Casares en los sitios confirmados por el municipio para recibir mercadería sobre la ruta.

Debido a que los exámenes de anticuerpos no son 100% efectivos, sino que por el contrario, están presentando bastantes errores, desde el municipio solicitan que solamente pueden ingresar con los hisopados negativos.

Por tal motivo, este proveedor de 9 de julio, llevó la verdura a uno de los puntos previsto para comercialización fuera de la ciudad y tuvo un contacto distante con los comerciantes locales.

Ante esta situación, desde la mesa de salud local se propuso cerrar preventivamente por 24 horas los locales que tuvieron contacto con este proveedor, hasta que se confirme que el resultado del hisopado sea negativo.

En caso de que sea positivo, las autoridades locales deberán realizar el hisopado y poner en cuarentena a aquellos comerciantes que estuvieron en contacto.

Desde el equipo de salud municipal esperan los resultados que enviarán mañana desde la mesa de salud de 9 de julio.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *