Advertisement:

La Subsecretaría de Arte lanzó un concurso para niños con el apoyo del Cabildo Nacional

Se titula “Yo quiero a mi bandera” y está destinado para niños y niñas de 3 a 12 años que deberán entregar obras de arte que tengan como tema la bandera argentina.  Hay tiempo de participar hasta el 24 de junio y las 2 obras ganadoras serán publicadas y reconocidas por el Museo Nacional del Cabildo.

La Subsecretaría de Arte de la Municipalidad de Carlos Casares, a cargo de la Lic. Vanina González, acaba de lanzar un Concurso de Arte para niños y niñas que tiene como tema la bandera argentina, dado que el 2020 fue declarado el “Año de Manuel Belgrano” por el Ministerio de Cultura de la Nación al conmemorarse 200 años del fallecimiento y 250 años del nacimiento del creador de nuestra bandera.

Cabe destacar que este concurso cuenta con el apoyo del Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo.

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR  Y LAS OBRAS A PRESENTAR

Los participantes pueden ser niños y niñas de 3 a 12 años de edad que residan en el Partido de Carlos Casares, quienes deben presentar una obra de arte plástico que tenga como temática la bandera argentina y hay tiempo para entregarlas hasta el miércoles 24 de junio.

La técnica de la obra es libre (dibujo, pintura, collage, etc.), como así también su soporte (papel, madera, bastidor, cartón, etc.) y medios de creación (lápices, crayones, pintura, papeles, recortes, aplique de otros materiales plásticos) Su tamaño mínimo debe ser A4 (medida estándar de 21×29 cm.) y máximo de 1,00×1,00 metro.

ADÓNDE ENVIAR LAS OBRAS

Deberá enviarse una  foto de la obra y los datos del o la participante (nombre, apellido, edad y teléfono de contacto) vía mail a subsecretariaarte@gmail.com o vía Whatsapp al (2396)-433944. Es importante que la foto de la obra sea clara  y para ello se recomienda apoyar la obra sobre una superficie horizontal y lisa, y sacar la fotografía con luz del día, sin utilización del flash, evitando que en la foto salgan otros elementos que la rodeen. 

GANADORES Y PREMIOS

La evaluación de las obras se hará entre los días 24 y 26 de junio y la composición del Jurado no se dará a conocer hasta el cierre de la inscripción. Se elegirá 1 ganador/a en categoría de 3 a 6 años y 1 ganador/a en categoría de 7 a 12 años.

Las obras ganadoras se anunciarán el sábado 27 de junio a través de Facebook Subsecretaría de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones e Instagram @elartemueve. Los autores recibirán Diplomas de reconocimiento entregados por el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y la Revolución de Mayo, que además publicará las 2 obras ganadoras en las páginas oficiales del Museo del Cabildo Nacional.

Para más información y consulta de sus Bases pueden ingresar en www.casares.gob.ar.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *