Advertisement:

En sus 90 años comienzan hoy los Carnavales Regionales de Smith

Este sábado arrancan los tradicionales corsos y bailes en la localidad de Smith de la mano de la Comisión de Fomento y Vial. Habrá batucadas, atracciones máscaritas y variados espectáculos.

Los Carnavales de Smith están colmados de historia, ya que este año se cumplen 90 años desde su creación. En los comienzos los protagonistas fueron los cabezudos, pomos con perfume y paseos en zulky siendo las atracciones más destacadas.

Año tras año se fueron perfeccionando y adaptando a las demandas de la sociedad, fue así como empezaron a desfilar carrozas tiradas por tractores, atracciones mecánicas de fabricación local, batucadas y las infaltables mascaritas sueltas y cabezudos, siendo pionero y precursor del armado artesanal, el siempre recordado Don Jose Salzamendi.

Organizados por la Comisión de Fomento y Vial, con mucho trabajo previo en la organización, contratación y acuerdos con los vecinos para la realización de atracciones, carrozas y todo lo que viste al corso smithense, llegando hoy al 90 aniversario de una fiesta que deja siempre su impronta para la próxima edición.

Se realizarán en la noche de hoy a partir de las 22.00 hs y contará con la presencia de la Batucada “La Batuloca” de Smith, “Comparsa Zafiro” de Los Toldos y el grupo musical “Los Embajadores de la Cumbia” de Carlos Casares.

A continuación ofrecemos el cronograma para los sábados 18 y 25 de enero.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *