Advertisement:

Torchio se reunió con el ministro de Infraestructura de provincia en busca de nuevas obras

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio mantuvo una reunión con el Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires con quien dialogó sobre varias temáticas en pos de diagramar una agenda conjunta. “Fue una reunión frúctifera”, dijo el jefe comunal casarense.

Tal como había anunciado el actual Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, el Ministro de Infraestructura provincial, Agustín Simone comenzó a recibir a los Intendentes del amplio territorio bonaerense.

Esta mañana, en su oficina del edificio ubicado sobre la Avenida 7, mantuvo una “fructífera reunión” con el Intendente comunal, el Escribano Walter Torchio, quien además de tal reflexión se fue de la misma con la convicción de que “prontamente vamos a poder llevar adelante tareas de manera articuladas y conjuntas”.

A su vez, atento a la situación actual del país de la que también es parte la provincia, el Intendente Torchio enfatizó sobre un próspero horizonte de trabajo mancomunado con el titular de la cartera argumentando que “compartimos una mirada positiva sobre lo que puede suceder de aquí hacia adelante con la cautela lógica de entender los tiempos que estamos transitando”.

Si bien es cierto que la provincia no está pasando su mejor momento, en los encuentros de estos días tanto con el Gobernador, como con sus funcionarios, Torchio observó un enorme compromiso por planificar y trabajar para revertir la situación de los bonaerenses.

También resaltó la actitud del Ministro Agustín Simone, de quien  “destacó su predisposición para escuchar e intención de hacer”  y agregó que “el encuentro fue muy grato y altamente positivo y por eso, estoy sumamente agradecido”.

“Nuestra intención fue acercar una serie de propuestas para coordinar acciones que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y el Ministro rápidamente se comprometió a evaluar las mismas para determinar el camino a seguir” sostuvo en relación al encuentro que mantuvo con el nuevo titular de la cartera de obras públicas.

Por último, elogió al Gobernador Kicillof porque cumplió con su palabra de que los ministros estarían más cerca de los Jefes de Estado Local, para diseñar un mejor futuro para las comunidades del interior.

Torchio  participó del lanzamiento de “Argentina contra el Hambre” en la provincia

El Jefe Comunal del municipio de Carlos Casares Walter Torchio acompañó días atrás al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la presentación oficial  del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” en territorio bonaerense.

CASA DE GOBIERNO. “-Argentina contra el Hambre- es un valioso programa que abarca no solo a la alimentación y a la salud, sino también a la educación y a la producción”, declaró Torchio enseguida de culminada la reunión con sus pares, diferentes funcionarios provinciales y el Ministro de Desarrollo Social  de la Nación, Daniel Arroyo que junto al Gobernador ayer firmó el convenio.

El mismo prevé entregar un total de 560 mil tarjetas beneficiando a más de 1 millón de niños. En éste primer paso se acreditarán 350 mil. 

El programa “es señal de un Estado presente que entiende que la inclusión lo cual es indispensable” sumó, recalcando que “llega para dar respuestas con la Tarjeta Alimentaria que solo se puede usar para comprar alimentos, que piensa en los niños e imagina el futuro”.

El compromiso con lo social y el vecino de parte del Primer Mandatario de Carlos Casares en la función pública lo acompaña desde el año 2011.

Esencialmente porque “nosotros compartimos la inclusión de las personas; fundamentalmente con las cuestiones que tienen que ver con la alimentación y la salud”, dijo Torchio.

“En Diciembre del 2011 me propuse junto a mi equipo trabajar sobre un proyecto integral de crecimiento para nuestro municipio, entendiendo que queríamos un Carlos Casares Saludable, Inclusivo y Solidario”.

Por eso, ahora más que nunca desde su lugar arribó al Salón Dorado de la Gobernación Bonaerense para escuchar y aportar lo necesario a su alcance en pos de hacer valer los derechos de sus conciudadanos.

TARJETA ALIMENTARIA

Qué es, a quién está destinada, cuáles son los beneficios y demás datos. 

• Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

• Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

•  Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y la AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

•  Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.

• El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática.

•  Este beneficio implica la circulación de 2 mil 800 millones de pesos en la economía local.

•  Como parte del programa, se capacitará a las madres y padres para que, en la compra, apunten a 4 productos considerados centrales: leche, carne, frutas y verduras.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *