Advertisement:

En Carlos Casares hubo manifestaciones por el #8N contra el gobierno

Este domingo en horas de la tarde se pudo observar un grupo de automóviles realizando una caravana con banderas de argentina. Los manifestantes lo hicieron en el marco del #8N que se realizó en diferentes puntos del país.

La convocatoria tuvo una manifestación multitudinaria en el obelisco y luego se observaron diferentes caravanas y manifestaciones en diferentes puntos del país.

http://

La marcha del 8N tuvo como las anteriores que se vienen sucediendo en la república argentina un fuerte contenido político contra las medidas del gobierno nacional de Alberto Fernández. En esta ocasión el reclamo tenía que ver con el respeto a la constitución y la independencia de la justicia.

Además del rechazo a las políticas del presidente Alberto Fernández, otra de las consignas fuertes de esta nueva convocatoria fue el rechazo fallo de la Corte Suprema sobre los jueces Leopoldo Bruglia,  Pablo Bertuzzi y Germán Castelli  y para pedir que los camaristas no renuncien a sus cargos.

El Poder Ejecutivo publicó en el Boletín Oficial tres decretos que ratifican la decisión del Senado Nacional de rechazar los traslados por los que fueron nombrados (durante el gobierno de Mauricio Macri) en cargos claves de Comodoro Py. Los tres hicieron presentaciones considerando que los decretos son ilegales y dos de ellos pidieron una licencia extraordinaria.

Advertisement:

Un comentario sobre «En Carlos Casares hubo manifestaciones por el #8N contra el gobierno»

  1. Donde la noticia expresa que los jueces “…fueron nombrados (durante el gobierno de Mauricio Macri) ” debiera completar que tal nombramiento estuvo hecho “a dedo” por el poder ejecutivo de ese momento. Los traslados de los jueces les corresponde al senado de la Nacion. Como se explicita en Ambito.com: “Aceptar estos traslados es aceptar que existen dos sistemas de selección de jueces: uno es el artículo 99 inciso 4 de la Constitución y otro es el que usó el gobierno anterior que es una selección de jueces a la carta, elegidos según conveniencia”, explicó la legisladora mendocina y añadió que “cuando se hace un traslado de un juez se lo toma como un nuevo nombramiento por eso el Senado tiene que intervenir”.
    Macri no cumplio el articulo 99 inci.4 de la constitucion nacional que da entre otras, las siguientes atribuciones al ejecutivo CON ACUERDO DEL SENADO: “4. Nombra los magistrados de la Corte Suprema con acuerdo del Senado por dos
    tercios de sus miembros presentes, en sesión pública, convocada al efecto.
    Nombra los demás jueces de los tribunales federales inferiores en base a una
    propuesta vinculante en terna del Consejo de la Magistratura, con acuerdo del
    Senado, en sesión pública, en la que se tendrá en cuenta la idoneidad de los
    candidatos. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *