Advertisement:

Denuncian a un geriátrico de nuestra ciudad por descuidar, maltratar y abandonar a los abuelos

La justicia pone «la lupa» sobre la residencia-geriátrico «Rayito de Sol» de nuestra ciudad por denuncias que fueron caratuladas como «Averiguación de presunto ílicito». El fallicimiento de una abuela en «estado de abandono», según relató su nieta, es la punta del iceberg que asoma para que se investigue judicialmente los hechos que provocaron el deceso de la señora.  

Semanas atrás Susana Parrucci realizó una denuncia en la comisaría local tras el fallecimiento de su abuela, por abandono, desnutrición y desatención por parte del geriátrico “Rayito de Sol”.

Mediante una denuncia, que primero fue a la justicia y luego la realizó a través de las redes sociales, la vecina Susana Parrucci advierte que el fallecimiento de su abuela, quien fuera internada el 25 de agosto en el Hospital Municipal por neumonía, derivó por el abandono que recibió por parte de los dueños del geriátrico.

Tras la denuncia realizada por Susana Parrucci, Portal El Toro se hizo presente en el geriátrico “Rayito de Sol” para entrevistar a sus dueños, pero la respuesta fue negativa. “Por el momento no vamos a hablar», fue la respuesta de la institución.

Portal El Toro siguió investigando y descubrió que, en la comisaría local hay una segunda denuncia de un familiar que tiene un abuelo en el mismo geriátrico y donde relata la misma situación de abandono y descuido por parte de los dueños.

“Alcira, mi abuela, solo lloraba… no podía expresarse. Hoy quizás, soy la voz de muchos abuelos o abuelas, que no pueden contarlo, por estar depositados a la suerte de ese lugar sin familia, postrados en una cama y la mayoría del tiempo DOPADOS, ATADOS, SAMARREADOS Y GOLPEADOS para que no causen problemas”, expresa en su misiva la nieta de Alcira, Susana Parrucci.

Las denuncias están en la justicia y será ésta quien deba investigar a fondo sobre la situación en la que se atiende a los abuelos en la residencia “Rayito de Sol”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *