Advertisement:

Carlos Casares: Accudi avanza en la construcción de su sede

La presidente de ACCUDI (Asociación contra el cáncer, unidad y dignidad) Liliana Zolezzi adelantó a Portal El Toro todo lo referido a la construcción de su nueva sede y además la información vinculada al mes de prevención del cáncer de mama que este año lleva el lema de “La pandemia no es excusa”.  

¿En qué etapa se encuentran de la obra y cuales van a ser las comodidades?

Estamos muy contentos porque se está cumpliendo nuestro sueño, estamos pudiendo construir la primera etapa de nuestra sede, que no va a ser poca cosa, es muchísimo para nosotros porque realmente lo estamos haciendo sin subsidios, sin ayudas económicas, sino realmente juntando monedita por monedita, con los bonos que la gente nos está comprando, y las ferias que estamos realizando hemos podido a lo largo del tiempo comprar materiales y juntar el dinero para pagar a los albañiles, estamos contentos realmente. Y obviamente tenemos que disponer de una parte del dinero para nuestras campañas que ahora están bastante restringidas por esta situación que estamos atravesando.

En esta primera etapa nosotros vamos a llegar a levantar todas las paredes y colocar las puertas, nos va a resultar cómodo porque tiene un salón grande, un zoom, y va a tener un baño adaptado para discapacidad, una pequeña oficina, una mínima cocina, un lugar para que la gente pueda esperar, y un lugar de secretaría, estos lugares son pequeñitos, pero la verdad que no necesitamos hoy por hoy más que esto.

Queremos agradecer al arquitecto Esteban Arribas que colaboró con los planos. El terreno fue donado por el municipio. Estaremos ubicados en la calle moreno frente al barrio mercante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Octubre es un mes importante para ustedes por la habitual campaña de prevención del cáncer de mama, ¿Cómo están trabajando este año tan particular con este tema?

Sí este año nuestras campañas se encuentran un poco restringidas pero de todas maneras el lema es “la pandemia no es excusa”. Nos han informado del hospital que ellos van a tener disponibles ginecólogos para las mujeres, para que realicen sus chequeos, y también van a estar disponibles el mamógrafo para realizar los estudios pertinentes que determinen los médicos.

Nuestro lema está también para la vacuna del HPV, de nenes y nenas de 11 años; la pandemia tampoco es excusa porque están disponibles las vacunas. Puede generar cáncer de útero en las mujeres a lo largo del tiempo si no es tratado. Lo que se ha visto en estos últimos años un aumento muy importante de cáncer de útero en chicas muy jóvenes producto del HPV, porque requiere de un control especial.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *