Advertisement:

Vidal hizo un balance de su gestión y asegura que la dejá “mejor que lo que la recibió”

A una semana de dejar el cargo en manos de Axel Kicillof, la gobernadora María Eugenia Vidal realizó hoy un balance de su gestión al frente del distrito de Buenos Aires, en el que aseguró que dejará una provincia “más sólida” desde lo financiero.

Acompañada por todo su equipo de ministros, Vidal remarcó que la próxima gestión va a encontrar “una suma de recursos de coparticipación automática” que “no dependen de la voluntad del futuro Presidente”.

“Cuando llegamos en 2015 había 179 millones de pesos. El equivalente actualizado por la inflación es de 700 millones de pesos. Nosotros vamos a dejar 25 mil millones de pesos”, expresó.

Además, Vidal se refirió al déficit fiscal que dejará en la Provincia, al asegurar que, al llegar a la Gobernación, el distrito tenía un rojo que “ajustado por la inflación, hoy sería de 77 mil millones de pesos”, y dejará uno de alrededor de 50 mil millones de pesos.

“Quiero poner sobre la mesa el tema de la deuda. La deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares”, afirmó Vidal.

Y agregó: “Pero a medida que fueron pasando las semanas, fuimos encontrando facturas y otras partidas a pagar que nos revelaron que había una deuda no registrada, equivalente a 1.800 millones de dólares. En total, la deuda que encontramos en diciembre de 2015 fue de 11.200 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar es de 11 mil millones de dólares”.

La herencia que deja

Vidal aseguró que durante su administración bajó el déficit de la provincia. “Cuando llegamos era de 21.000 millones, ajustado hoy a 77.000 millones. Nosotros vamos a dejar un déficit de 50 mil millones, menos que el que recibimos, aun absorbiendo nuevas responsabilidades”.

En materia económica, la mandataria también consideró que “el Banco Provincia recuperó su rol de banco público y hoy está más cerca de la gente que hace cuatro años”, y que es la entidad financiera “que más asistió a pymes”.

Vidal destacó además que “hicimos obras en los 135 municipios en conjunto con todos los intendentes. Hicimos 300 obras contra las inundaciones y hay 190 en ejecución. Hubo 5.900 km de rutas intervenidas, la inversión vial más grande en los últimos 20 años”.

En materia de salud, hizo referencia la refacción de guardias en hospitales y a la llegada del SAME a 117 municipios. “Dejamos a la próxima gestión las ambulancias compradas y equipadas para que siga avanzando con los municipios que faltan”, aseguró.

Vidal sostuvo que su gobierno tuvo “coherencia, transparencia, honestidad, dialogo”. En este punto, habló del “fin a las Jubilaciones de Privilegio” y de la ampliación de las declaraciones juradas.

“Primero incluimos a los que manejaban plata en el Estado, la Policía y el Sistema Penitenciario. Luego los legisladores y también el Poder Judicial. Hoy todos damos explicaciones”, aseguró.

Futuro político

Con respecto a las definiciones políticas del oficialismo, la gobernadora evitó dar certezas y señaló que “Cambiemos es la suma de liderazgos generosos” y que en el futuro se analizará la derrota de las elecciones pasadas.

Vidal dijo que seguirá recorriendo la provincia para representar al 38% de los bonaerenses que eligió el pasado 27 de octubre por Juntos por el Cambio y destacó que habrá “61 intendentes de Cambiemos que van a seguir gobernando”.

A nivel personal, contó: “Vivo de mi sueldo y a partir del mes de marzo estoy viendo distintas propuestas para trabajar, lo que no quiere decir que no siga haciendo política pero no quiero vivir de la política”.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *