Advertisement:

Faltan 50 días para las elecciones generales y se da comienzo formal a la campaña electoral

A 50 días de las elecciones generales para presidente y vice en la Argentina, comienzan este sábado formalmente las campañas que realizarán los distintos partidos políticos con vistas a los comicios del domingo 27 de octubre, según los plazos del cronograma previsto por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Según lo publicado por la CNE, hoy, 7 de septiembre, están fijados varios plazos relacionados con el proceso electoral; entre ellos, el inicio formal de la campaña.

También hoy vence el plazo para la registración de candidatos proclamados en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizaron el 11 de agosto, y para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Habilitan un sitio web para conocer todo sobre los debates presidenciales

La Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó un sitio web con información sobre los debates presidenciales obligatorios, que se realizarán los domingos 13 y 20 de octubre, con vistas a las elecciones nacionales del 27 de ese mes. Se trata de debate.electoral.gob.ar, donde se puede encontrar información general, conocer las novedades y cuestiones organizativas de los debates, para los cuales los seis candidatos presidenciales ya confirmaron esta semana su participación.

El debate también tendrá presencia en las redes sociales oficiales de Twitter, Facebook e Instagram con el nombre de @debatear2019.

En la página web se puede encontrar información sobre las dos sedes de los debates: el salón Paraninfo de la Universidad del Litoral, en la ciudad de Santa Fe, donde se realizará el debate del 13; y el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, donde se hará el del 20.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.