Advertisement:

Encuentro seccional de Educación en Junín con fuerte presencia Casarense

El pasado sábado se realizó en la ciudad de Junín un encuentro seccional de mesas educativas, puntualmente de la 4º sección y de nuestra ciudad hubo participación de referentes políticos y del área educativa. Estuvo presente el Ministro de Gobierno de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny, autoridades provinciales de educación, intendentes y dirigentes políticos. Portal El Toro dialogó con la concejal de Cambiemos, Elisa Hernandez quien comentó acerca de la jornada. 

En lo que respecta a Carlos Casares estuvo presente la concejal Elisa Hernandez y la concejal Maria Lucas de Cambiemos, el Presidente del Concejo Escolar, Joaquin Nicotena, las consejeras escolares Roxana Cervellini y Fabiana Ford, la secretaria del Consejo Escolar, Carolina Quinteiro, la Inspectora Jefe Distrital, Alicia Magagnini y la Inspectora del nivel de educación para adultos, Gladys Caligaris. Por el lado del radicalismo estuvieron Norberto Raitzing y Hector Cortona.

La jornada consistió en exponer lo realizado en materia educativa en la provincia y el plan para este año. Estuvo el Ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sanchez Zinny y hubo representantes políticos y del área de educación provincial y nacional. Además, hubo referentes de la educación para adultos, de las escuelas promotoras, de infraestructura, del área de derechos humanos.

«Fue un encuentro importante donde nos comunicaron como se está trabajando en la provincia en este tema. Se garantiza que la educación es primordial en la agenda provincia», afirmó la edil, Elisa Hernandez.

Además, la concejal de Cambiemos contó a Portal El Toro «Me quede sorprendida en como se está trabajando en la educación para adultos, el año pasado hubo casi medio millón de personas en este nivel de educación y este año los objetivos están puestos en llegar a 1 millón de alumnos. Una tercera parte de la población no tenia finalizados sus estudios y eso es muy llamativo y es para poner una luz de alerta porque un lugar que no tenga gente con educación no puede tener un destino cierto».

En tanto, Hernández agregó que «Se tuvieron en cuenta los datos de escolaridad que los padres o familiares dejaron en los registros al momento de anotar a un niño en el Jardín de Infantes y educación de adultos se esta ocupando de eso, de tentarlos para que finalicen sus estudios. Esto no se venía realizando».

Al ser consultada sobre las diversas temáticas dentro de la educación que fueron abordadas en el encuentro, la concejal sostuvo «También se habló acerca del fondo educativo y por ejemplo en nuestra ciudad el año pasado se recibieron 2 millones de pesos y entendemos que con eso se puede trabajar bien en educación» y recordó que  «Un 40 por ciento del mismo debe ser usado para infraestructura».

En cuanto al evento, Elisa dijo que «Estuvimos junto al ministro y él recalcó que mas allá de los colores políticos es necesario trabaja en conjunto entre los municipios, provincia y nación».

«Además se abordaron diferentes temas como la visibilización de la formación laboral, la cantidad de libros que se entregaron en las escuelas, los kits de robótica, los centros de simulacro de enfermería, los equipamientos de energías renovables, las aulas talleres móviles, la actualización de diseños curriculares de la educación técnica, de la educación agraria y nivel superior y en cuanto a infraestructura a la construcción de establecimientos educativos nuevos y refacciones», concluyó Hernández a Portal El Toro.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *