Advertisement:

Maciel y Dorronzoro son los flamantes especialistas que brindarán servicio de oftalmología por primera vez en la historia del Hospital Municipal

En la mañana del miércoles 10 de abril en los consultorios externos del Hospital Municipal Julio F. Ramos (ex Mi Casa Grande), con la presencia del Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, del Director del Hospital Municipal Dr. Wilson Ramseyer y de los Especialistas en Oftalmología Andrés Dorronzoro y Maria Candelaria Maciel quedó inaugurado de manera oficial un servicio que era muy demandado por los casarenses.

Los oftalmólogos a cargo del nuevo servicio son Andrés Dorronzoro, es de Roberts (Lincoln), tiene 32 años y egresó de la UBA (Universidad de Buenos Aires) como especialista en Oftalmología. Hizo la residencia en el hospital de Malvinas Argentinas, estaba trabajando hasta el momento en la Clínica de Ojos Dr. Nano y Clínica de los Sentidos, ambas de la Capital Federal.

Maria Candelaria Maciel es de Capital Federal y tiene 32 años, egresó de la Universidad de Buenos Aires como especialista en Oftalmología, hizo la residencia también en el hospital de Malvinas Argentinas, estaba trabajando en el hospital Austral, Clínica de los Sentidos y en el Centro Privado de Ojos de la Capital Federal. María Candelaria es la esposa del Dr. Andrés Dorronzoro. Por el momento tanto Andrés como María Candelaria se abocarán únicamente a la atención pública, no haciéndolo de manera privada ya que hace muy pocos días que se han instalado en Carlos Casares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El intendente municipal Walter Torchio les dio la bienvenida y agradeció a los especialistas en oftalmología que hayas aceptado brindar sus servicios en el hospital municipal Julio F. Ramos de nuestra ciudad.

Por su parte, el director del Hospital municipal, Wilson Ramseyer expresó “esta es una demanda que no viene de hace 4 o 5 meses, sino que la venimos trabajando desde hace varios años la idea de poder armar un servicio de oftalmología, porque de hecho no hubo nunca”.

“La demanda de oftalmólogos tanto en el público como en el privado se fue incrementando en los últimos años”, afirmó el titular del hospital Julio F. Ramos.

En ese mismo sentido, Ramseyer sostuvo “Tenemos una demanda excesiva por la falta de especialista tanto en el sector público como privado, también brindaremos servicio en las guardias y emergencias”.

El flamante oftalmólogo Andrés Dorronzoro afirmó “Estamos muy contentos, superó las expectativas mucho más de lo que nosotros imaginabamos, los turnos están llenos, la gente está muy contenta, la guardia trabaja según la necesidad, y todos los pacientes cuando se van agradecen y sostienen que hace rato que necesitaban”.

Mientras que María Candelaria Maciel agregó “estamos muy contentos, el consultorio tiene aparatología de primer nivel y nos sentimos muy bienvenidos por la ciudad”.

La Oftalmología por primera vez en el Hospital Municipal Julio F. Ramos

Nunca en el Hospital local se contó con este servicio por lo que la demanda estaba desde hace muchos años, producto de la gestión del Intendente Walter Torchio el servicio de oftalmología para la salud pública de todos los casarenses es hoy una realidad y está funcionando desde el lunes 1º de abril.

Los nuevos profesionales atienden en los consultorios externos con turnos y las urgencias a través de la guardia. Los días de atención son los martes y jueves donde se atienden alrededor de 14 personas por día, la demanda ya alcanza hasta el mes de mayo. En los primeros turnos se le está dando prioridad a los pacientes pediátricos junto a los pacientes que han ingresado por guardia con alguna urgencia.

Con el objetivo de conservar el recurso para los vecinos de Carlos Casares

Con respecto a la solicitud del Documento Nacional de Identidad al momento de pedir un turno tiene por finalidad que el direccionamiento de la atención (programado y estudios) sea para los habitantes de Carlos Casares.

Si no se tiene domicilio en nuestro partido y se trata de una urgencia cualquier persona puede ser atendida por guardia pero si es para lo programado se pide sí o sí el documento, en el caso de vivir en Carlos Casares y de no tener el domicilio actualizado se puede tramitar una constancia de domicilio (la cual es gratuita) para presentarla al momento de solicitar el turno. Esto se hace para poder utilizar de manera exclusiva los recursos para los casarenses ya que el nosocomio es de atención pública y se sustenta con recursos municipales.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *