Advertisement:

¡En llamas! Docentes vs Provincia: un dirigente gremial le gritó al ministro «no te escondas más, nunca te importó la educación de los pibes»

Este miércoles a las 17.30 horas se realizó la primera reunión paritaria entre el gobierno bonaerense y los sindicatos docentes. Al comienzo del encuentro, hubo duros cuestionamientos por parte de los dirigentes gremiales ante la demora en la convocatoria y la falta de una “propuesta seria” durante 2018. Desde un sector del sindicalismo propusieron televisar las paritarias, pero desde el gobierno negaron la posibilidad. Todo indica que en Marzo no comienzan las clases.

“No hiciste nada, no te importó nada la educación de los pibes. No te escondás más. Nunca tuvimos un personaje de este tipo”, le dijo el dirigente gremial al director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Sinny. Además, lo responsabilizó por las dos muertes en la Escuela N°49 de Moreno.

Luego, los funcionarios pidieron que se retiraran los periodistas y los fotógrafos del recinto, pero minutos después se levantaron de la mesa y ordenaron un “cuarto intermedio” sin dar a conocer la oferta salarial.

Pasadas las 20 horas, los funcionarios regresaron y dieron a conocer una propuesta que se basaría en un aumento mensual atado a la inflación hasta marzo y luego cláusulas de revisión cada tres meses. UDOCBA ya adelantó su rechazo.

Antes de la reunión, el titular de UDOCBA había planteado la necesidad de filmar los encuentros paritarios para que se supiera “la verdad” y que “todos conocieran el vergonzoso comportamiento de los funcionarios para con los docentes”. El gobierno rechazó negociar ante las cámaras y se retiró pero luego regresó.

Por su parte, la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, indicó a la salida de la Paritaria del sector que «la negociación de 2019 debe incluir la pérdida salarial que los docentes sufrieron durante 2018» y confirmó que la reunión pasó a un cuarto intermedio.

En este sentido, la titular del gremio aseguró que «más allá de lo ofrecido por el Gobierno durante el encuentro de hoy, hay un pedido legítimo de toda la docencia por recuperar el poder adquisitivo perdido durante el 2018, que es de aproximadamente un 15%».

«Seguimos sosteniendo nuestra voluntad de diálogo y creemos que todavía estamos a tiempo para que la Provincia considere nuestro justo pedido y no peligre el inicio de clases», sostuvo Petrocini.

La propuesta salarial para 2019 realizada esta tarde por el Gobierno, incluye la instrumentación de una «cláusula de revisión automática» de acuerdo con los índices de inflación, en base al salario de diciembre de 2018, aplicándose en forma mensual para enero, febrero, marzo y trimestral durante el resto del año.

«Confiamos en que las autoridades provinciales tendrán en cuenta la necesidad imperiosa de recuperar la calidad del salario de los docentes bonaerenses», indicó Petrocini.

Fuente: Todoprovincial

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *