Advertisement:

Britos el diputado electo que esquivó la grieta: “El campo tiene que ir hacia un sistema de darle valor agregado”

El diputado electo por Consenso Federal, Fabio Britos pudo sortear la grieta entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio reteniendo su banca como legislador de la provincia de Buenos Aires. En dialogo con PortalElToro.com, el legislador agradeció a todos por la confianza y expresó “hay que hacer una reforma estructural en el campo para darle valor agregado”.

Fabio Britos es el único legislador en la provincia de Buenos Aires que ingresará al periodo 2019-2023 por fuera del bipartidismo que existe hoy entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

El legislador fue consultado sobre su posicionamiento ante una posible discusión sobre las Retenciones y la segmentación de las mismas y sostuvo  “En retenciones yo creo que todos, y hasta los que le duele que tienen que poner la plata, saben que tienen que existir y más en el caso de la soja”.

Y en esa misma línea de pensamiento agregó “Lo que pasa que hay retenciones que son pagables, que al productor no lo afecta en su producción y hay algunos que quieren poner retenciones que terminan ahogando al productor”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pensando un futuro para el campo

“El campo tiene que ir hacia un sistema de darle valor agregado al producto, si seguimos exportando la materia prima no vamos a salir de esta situación de estancamiento, donde de alguna manera se premia la especulación y concentración económica”, afirmó el electo legislador de Consenso Federal a PortalElToro.com

Además, Fabio Britos oriundo de Chivilcoy y representante de la cuarta sección en la cámara baja provincial dijo “Hay que hacer una reforma estructural en el campo para darle valor agregado con la posibilidad de fomentar las pymes, industrias, generar nuevos puestos de trabajo”.

Evaluación sobre la gestión de Vidal

Sobre la gestión de Vidal, Fabio Britos explicó “Estuvo plagada de buenas intensiones, muchas no las pudo llevar a cabo, teniendo en cuenta  que la provincia de Buenos Aires ha perdido mucha autonomía respecto al poder central, creo que una de las grandes deudas que tenemos es la de parar a la provincia de Buenos Aires en el lugar que le corresponde”.

“El déficit que tuvo es que no se hicieron reformas estructurales, IOMA funcionaba mal y sigue mal, IPS funcionaba mal y sigue mal, la salud lo mismo”, remarcó el legislador del CF.

En esa misma línea aclaró “El gobierno de Vidal se va sin poder resolver problemas que son estructurales” y dijo “La gran deuda es recuperar autonomía y federalismo a la provincia de Buenos Aires ante el poder central”.

Retener una banca por fuera de la grieta

“Indudablemente la gran gestión de Guillermo al frente del municipio explica todo, desde un primer momento desde su gobierno convoco a figuras de diferentes espacios políticos, radicale, justicialistas, independientes, vecinalistas que Guillermo supo nuclearlos y hacerlos trabajar por un objetivo común. El ciudadano de chivilcoy se sintió representado por Guillermo más allá de su ideología, sostuvo el hermano del actual intendente de Chivilcoy.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *