Advertisement:

El radicalismo bonaerense reafirmó su presencia en Cambiemos y Andreoli sostiene que competirá en las PASO dentro del espacio

A una semana de la Convención nacional de la UCR, el radicalismo bonaerense ratificó su continuidad dentro de Cambiemos en la Convención provincial que se realizó el sábado por la tarde en la ciudad de Brandsen. El vice gobernador, Daniel Salvador expresó “UCR de la provincia va a apuntalar a la UCR del país para ser un país con futuro, sin pobreza, sin exclusión social y con justicia independiente”.

La decisión fue por unanimidad y votada a favor por los 370 convencionales del radicalismo de la provincia de Buenos Aires. La firme decisión también sirvió para que el presidente de la UCR bonaerense y vicegobernador, Daniel Salvador, ratifique su propia conducción y se encamine a una nueva candidatura como acompañante en la fórmula de María Eugenia Vidal.

Salvador hizo hincapié en que “queremos democracia para siempre” y que la “UCR de la provincia va a apuntalar a la UCR del país para ser un país con futuro, sin pobreza, sin exclusión social y con justicia independiente”.

En este sentido, el radicalismo provincial reafirma el compromiso, no solamente con Cambiemos, sino con la provincia de Buenas Aires.

Por su parte el presidente de la Unión Cívica Radical, Sergio Raúl Andreoli quien estuvo presente el sábado en la ciudad de Brandsen, expresó a Portal El Toro que «la UCR, con un gran equipo de jóvenes capacitados, competirá por el Municipio en Carlos Casares con el apoyo de todo el partido provincial y nacional y con la boleta de Cambiemos».

Además, en la convención radical se garantizó que se realizarán PASO en todos los distritos donde no exista listas de consenso. «Donde no se logre la unidad se permitirá que diferentes líneas participen de una Primaria, Abierta Simultánea y obligatoria», confesaron a Portal El Toro desde el comité provincia de la UCR.

Paridad

Cabe recordar que, además de ratificar la pertenencia en Cambiemos, en la Convención Provincial se definió facultar a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para que instrumente los acuerdos políticos, legales y programáticos tendientes a afianzar la construcción política de Cambiemos; la integración de listas con un 50% de cargos electivos para representantes del sexo masculino y 50% del sexo femenino; e instar a los Convencionales Nacionales de la Provincia a ratificar en la Convención Nacional los principios y lineamientos establecidos en el encuentro desarrollado en Brandsen.

A continuación Portal El Toro te acerca el Documento que se firmó en la convención del último sábado en la ciudad bonaerense de Brandsen:

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *