Advertisement:

Tras el conflicto al interior de la Orquesta Escuela Municipal incorporaron un nuevo Director y Profesores

Cristian Galeano de la ciudad de Pehuajó es el nuevo Director de la Orquesta Escuela. Así lo anunciaron el Intendente Walter Torchio, el Subsecretario de Cultura, Horacio Vita y la Coordinadora de la Orquesta Monica Rodriguez, en una conferencia de prensa hoy por la mañana. Sobre fin de año, una alumna denunció al Director anterior, Daniel Nieva por “maltrato verbal y discriminación” y posteriormente él junto a los profesores Juan Emilio Suarez e Ignacio Sanchez fueron desplazados de sus cargos. 

El Subsecretario de Cultura, Horacio Vita explicó ante los medios presentes que “Tuvimos unos pequeños inconvenientes a fin de año. Hemos separado a 3 profesores, incluido el Director de la Orquesta, entonces teníamos que reorganizarnos porque esto tenía que seguir. Tenemos un cupo muy importante de alumnos y queremos seguir en ese camino”.

El nuevo Director es Cristian Galeano, de la ciudad de Pehuajó y han incorporado los profesores que van a cubrir la cátedra de violin y viola y batería y percusión. El profesor de violin y viola, se llama Juan Pablo Picheto de la ciudad de Trenque Lauquen. El dirige grupos infanto-juveniles. En batería va a estar Fernando Astoviza quien ya ha trabajo en la orquesta en otros años y Duilio Ilardo que va a trabajar en la parte de percusión orquestal. Él viene de la ciudad de La Plata y ha integrado la orquesta sinfónica del Taetro Argentino.

[button link=”https://portaleltoro.com/el-director-de-la-orsquesta-escuela-fue-denunciado-por-una-alumna-por-situaciones-de-maltrato/” icon=”fa-star” side=”left” type_color=”button-background” target=”” color=”b72e4e” textcolor=”ffffff”]El director de la Orquesta Escuela fue denunciado por una alumna por situaciones de maltrato[/button]

 

En violonchello va a continuar Damian Bellizoni. También Bruno Vazquez va a estar en la parte de arreglos musicales y Facundo Ferricheli va a continuar como profesor de lenguaje musical. En lo que respecta a los instrumentos de viento Juan Pablo Saavedra se va a hacer cargo.

La inscripción se realizará durante todo el mes de marzo en la Casa del Niño de lunes a viernes de 16 a 20 hs y adelantaron desde el área que van a realizar a su vez una reinscripción a los alumnos que ya asisten a las clases para tener un censo total de quienes van a participar este año. Nuestro objetivo es continuar con el proyecto, avanzar en lo que tiene que ver con la articulación en educación, también vamos a continuar integrando el coro, y a artistas locales. Las clases iniciarán en el mes de abril.

Sobre la desvinculación del Director de la Orquesta y los profesores

El Subsecretario de Cultura, Horacio Vita, expresó que “hubo algunos desentendimientos, situaciones legales. Daniel tenía una denuncia por su lado familiar que en su momento empezó a afectar el funcionamiento de la orquesta con otros profesores que él vinculaba. Entonces tuvimos unas charlas porque a su vez hubo una denuncia de una alumna para con el director de la orquesta por maltrato verbal. Todo esto fue generando una fuerte grieta entre profesores y coordinación”.

“Con respecto a los profesores fueron desplazados porque estuvieron muy del lado del director y desatendieron ordenes que yo bajaba. Somos un poco verticalistas, yo respondo a un secretario de gobierno y al intendente en escala de autoridad y debo basarme en eso”.

Por su parte, el intendente  agradeció el trabajo que realizo tanto Daniel como los profesores pero destacó que “la orquesta funciona como un todo y con cierta armonía cuando eso no ocurre repercute en los alumnos. Se dieron una serie de circunstancias; una alumna que hizo una presentación el municipio. Frente a esto Horacio tomó la decisión de conformar un nuevo equipo de trabajo y que justamente la orquesta vuelva a funcionar de manera adecuada”.

Por último, Horacio Vita agradeció el trabajo realizado por el anterior Director y por los Profesores.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *