Advertisement:

Sentido Común propone sacar los autos abandonados de la calle y trabajar en la prevención de los suicidios

El concejal del espacio Sentido Común, Emanuel “Memo” Gemelli dialogó en exclusivo con Portal El Toro sobre las propuestas de sacar los autos abandonados de la calle y trabajar en la prevención de los suicidios que presentará en el concejo deliberante.

Sobre los proyectos impulsados desde su espacio político, Gemelli contó “Darle una herramienta al departamento ejecutivo municipal  para que pueda hacer algo con los autos abandonados, hoy en Carlos Casares hay muchos, cerca de 50 y hoy el municipio no cuenta con una herramienta legal que pueda notificar, intimar y previo acto de rebeldía llevar el auto algún depósito municipal”.

“Vamos realizar una ordenanza en común, que trajo Norma Elola, la tenía ya hace unos meses, entre las dos vamos a fusionar en una que sirva para que el municipio cuenta con esta herramienta”, remarcó el edil de Sentido Común.

Sobre el mismo tema, Gemelli agregó “Es importante solucionarlo porque es antihigiénico, trae problemas de seguridad, de salud, de higiene, de transito, hay que resolverlo”.

Prevención de los suicidios

En cuanto a otro de los proyectos que busca prevenir los suicidios, el concejal expresó “En nuestra cuidad tenemos una alta tasa de suicidios y consideramos que no se trabaja correctamente en la prevención, sabemos que desde Salud mental hay un buen trabajo en la contención y acompañamiento, pero falta trabajar en la prevención”.

“Hay una ley nacional que se adhiere la provincia y ahora se va a adherir el municipio en base  a esto comenzar a articular las distintas áreas que hay en la ciudad, la idea es que se trabaje en la multisectorial”, aseveró Gemelli.

“Creemos que es un tema que hay que poner en carpeta, que nos preocupa y que debemos ocuparnos”, dijo el edil a nuestro medio.

Homenaje a Enzo Urbizu

Se va a declarar de interés legislativo el torneo de la liga casarense de fútbol que comienza el 14 de abril donde se le va a hacer dentro del concejo también, un homenaje a Enzo Urbizu que lleva el nombre el torneo.

“Entendemos que Enzo en su paso por el club y en los distintos deportes que ha participado ha dejado un legado, una marca en el fútbol, en el rugby, en la escritura, creemos que hay que hacerle un reconocimiento”, reflexionó el titular del monobloque a Portal El Toro.

Nuevos proyectos sobre Viviendas

Sobre los proyectos impulsados por el oficialismo, Emanuel Gemelli confesó “Anticipo que voy a acompañar los proyectos del ejecutivo, donde hay dos importantes, uno es sobre la venta de terrenos en la localidad de Smith, con eso se va a reinvertir en la localidad en muchas cosas que hay que hacer, y la otra es la venta y sesión de 61 lotes que hay en Carlos Casares. 30 serán para esfuerzo propio y 31 se pondrán a la venta para con el dinero obtenido comprar otras quintas y realizar más viviendas”.

“No hay programas de nación ni de provincia sobre el tema viviendas y entonces es el municipio quien tiene que dar respuesta a los vecinos”, concluyó el concejal Gemelli.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *