Advertisement:

Se reactivó el trabajo en la huerta detrás del Hospital y ya están vendiendo sus productos

Días atrás Portal El Toro visitó la huerta que funciona detrás del Hospital Municipal y que forma parte de un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que lleva el nombre de «Germinar Carlos Casares». Actualmente trabajan 16 personas en la producción de verduras de estación que son comercializadas en la ECO Feria y a través de la venta directa en el propio espacio de la huerta. 

La actividad en la huerta se retomó desde el año pasado a través de una propuesta que le llevamos Alejandro Salvi, el Director de Participación Ciudadana al intendente a través de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) para hacer un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la Nación en el cual se iban a generar entre 8 y 9 puestos de trabajo y hoy se amplio a 16 para poder generar un polo productivo que se llama «Germinar Carlos Casares» en el cual se producen verduras de estación.

«Lo que tenemos que destacar es que en un momento difícil para la economía del país generamos una chispa en la economía popular y generamos productos orgánicos de primera calidad», destacó Salvi a Portal El Toro.

«En cuanto al trabajo que realizan los chicos queremos destacar que recibieron capacitaciones y aprovecho esta oportunidad para agradecer a los docentes del CEPT N° 13 Fernando Penissi y Maria De Los Santos que se acercaron a la huerta, visitan regularmente el espacio y realizan un asesoramiento. Un grupo de chicos viajó a capacitarse a la ciudad de Los Toldos y estamos pensando en llevar a cabo otros encuentros para que todos tengan la misma formación».

«Como proyecto lo que queremos hacer es cubrir algunos de los invernáculos con nylon así podemos resguardar sobre todo las producciones de tomate, berenjenas, morrón durante el invierno».

Por su parte Carlos Visus quienes es uno de los coordinadores de los chicos explicó que los chicos asisten de lunes a viernes y están  están organizados en dos grupos de acuerdo a los horarios en los que pueden concurrir.

«En estos momentos estamos produciendo lechuga, acelga, remolacha, apio, brocoli, morrón, cebolla de verdeo. Asimismo estamos trabajando en ampliar el espacio para poder generar más producción y poder llevar nuestros productos a la Eco Feria que se realiza todos los sábados por la mañana en la Plaza España y para la venta directa donde los consumidores pueden acercarse directamente acá a comprar».

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *