Advertisement:

#RendicióndeCuentas María Lucas criticó a los otros bloques opositores por revisar “poquito” y arremetió “no logran convencer al vecino que las cosas se hacen de manera transparente”

La concejal de Cambiemos María Lucas explicó a Portal El Toro cuales fueron los fundamentos del bloque para no aprobar la rendición de cuentas del año 2018 de la gestión municipal, “encontramos irregularidades que se vienen repitiendo a lo largo de los 8 años de la gestión Torchio”.

Sobre el proceso de estudio, María Lucas expresó “Después de revisar las cuentas y facturas durante un mes, que siempre decimos que es poco, porque hay un límite de tiempo y cada concejal intentó hacerlo durante esas horas y fuera de las mismas para poder hacer un análisis global de lo que encontró cada uno”.

“De hecho sea de paso, fue el único bloque que cumplió con la tarea de revisión, ya que los concejales oficialistas fueron muy pocos y poquitas horas, el concejal Gemelli también fue muy poquito y Zabala también”, dijo con críticas a los demás ediles.

Sobre las irregularidades encontradas

María Lucas afirmó “Encontramos irregularidades que se vienen repitiendo en los casi 8 años del intendente Torchio que es en base a la obra pública que son siempre los mismos proveedores que contratan con el estado o siempre los mismos contratistas que ganan las licitaciones”.

“También se encontraron muchas compras directas de algunas formas simuladas por el monto de la compra, desdoblan el monto para poder comprar sin licitación, se encontraron gastos desmedidos arreglando algunas instituciones, gastos e insumos hospitalarios como son algodón y gasas que fue desorbitante hasta mayo del 2018, donde se interpuso una denuncia penal y se dio a conocer a la sociedad, bajando notablemente a partir de esa denuncia”, agregó la edil de Cambiemos.

En ese mismo sentido, la concejal aseguró  que “Se encontraron gastos desmedidos en productos de verduras, frutas, pan, en productos alimentarios, en artículos de oficinas”.

“También un desamanejo total en los viáticos, sabemos que funcionarios de mayor rango no los rinden, entonces tienen muchísimas diferencias con los empleados que hacen trámites administrativos”, dijo Lucas y agregó “eso también me parece que hay que regularlo”.

Pedidos de informes rechazados

“Ayer escuchaba la pobre defensa que hizo el bloque oficialista en como invirtió el intendente y esta gestión el dinero de todos los casarenses, pensaba la ambigüedad que tienen a la hora de hacer o decir algo, durante todo el año nos pidieron que hagamos pedidos de informes ante cualquier duda que nosotros planteábamos, también ante cada cuestión nos mandaban a la justicia. Ayer nos cuestionaron eso, que hayamos ido a la justicia, que nuestras criticas son destructivas y no constructivas”, contó la concejal de la oposición.

De tal modo dijo “Que se haya bajado a la mitad la compra de algodones y a casi nada la de gasas fue después de nuestra denuncia, al oficialismo quizás le molesta, pero es un hecho que beneficia a todos los casarenses”.

“Quizás a ellos les molesta porque destruimos un nicho de corrupción o un desmanejo que tiene la gestión que no logra convencer al vecino de que las cosas se hacen de manera transparente”, sostuvo Lucas. Y agregó “Cuando nos mandan a solicitar los pedidos de informes y no nos contestan ninguno. El único que contestaron fue uno de algodón y por la mitad”.

“Sobre el pedido informes que nos quisieron mocionar, lo vamos a pedir nosotros y lo vamos a redactar nosotros. No nos van a enseñar como hacerlo, ni nos van a decir como lo tenemos que hacer”, dejó en claro la posible candidata a intendente de Cambiemos.

Estado de la Causa de los algodones de la rendición anterior

“Está en la etapa de investigación. Se ha comparado con otros municipios. Vamos a presentarnos como particular damnificado con las nuevas averiguaciones y comprobantes que tenemos de esta rendición”, explicó Lucas.

Sobre la cuestionadas facturas de una panadería muy conocida en nuestra ciudad, la edil de Cambiemos expresó “Son  dos factura que se encontraron son del mismo días. Setecientos kilos de pan en una factura y setecientos veinticinco en otra, un total de mil cuatrocientos veinticinco kilos de pan y el importe de esas dos facturas es el 10% o menos, de lo que ese proveedor facturó a lo largo de todo el año”.

“En ese sentido el paso seguido es investigar a que instituciones se les llevó pan para ver toda la documentación que respalden esas compras”, completó la concejala.

Por último, Maria Lucas cerró “Que no me vengan a decir que es una compra de 1, 2 4 o 5 meses, cuando uno hace una compra tiene que salir con la factura en la mano. Será cuestión de ver si las dos caras de la moneda cuentan con la misma documentación”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *