Advertisement:

#RendicióndeCuentas Gemelli: “la oposición hace un debate estéril”

Tras la aprobación de la rendición de cuentas que se llevó a cabo en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el edil del unibloque Sentido Común y Renovación, Emnauel Gemelli expresó a Portal El Toro“creo que hay temas más importantes que les preocupan más a la gente”.

“La sensación es la misma que en las últimas donde la oposición hace un debate esteril de temas esteriles, cuando para mi hay temas más importantes que le preocupan más a la gente y creo que se tendrían que ocupar más de esa parte”, explicó “Memo” Gemelli.

Desde lo personal, el ex edil oficialista sostuvo “decidí acompañar a la gestión porque creo que los tres grandes ejes de la gestión son los mismos que comparto yo  desde mi bloque, inversión en educación con 25 millones;  más 6 millones en Becas; inversión en obra pública con más de 20 cuadras de asfalto con cordón cuneta e iluminación, más obras de desagües y cloacas”.

En ese mismo sentido, el concejal Gemelli aclaró a nuestro medio “creo que a pesar  que la economía no es la mejor del país y que los fondos que enviaron de provincia y nación son muchos menos, el fondo de infraestructura en el 2017 llegaron 27 millones de pesos y en el 2018 se redujo a solamente 6.800 millones, reduciendo 20 millones para hacer menos obras para los casarenses; sin embargo la economía está equilibrada y el municipio pudo llevar adelante obras a un ritmo habitual al que venían en años anteriores” y además agregó  “Con un superávit  en las cuentas de más de 30 millones de pesos,  con inversión en salud y con una plaza que se había empezado en 2018”.

“Mantuve igual que en las anteriores, en esta un poco más crítico porque antes las hacia puertas para adentro, pero como ya no soy más parte del bloque oficialista explaye críticas a cosas que no están bien, como son los caminos rurales”, recordó Gemelli y dijo “Están dadas las condiciones para que los caminos rurales estén mejores, ya no hay más excusas”.

“En 2017 de la tasa de bomberos se recaudaron 957 mil pesos y al 31 de diciembre de 2017 solo se le habían dado algo más de 200 mil pesos.  Entendemos que los fondos se van a otorgar;  pero creo que los tiempos no son los mismos, que en aquel año”, aseveró el edil de Sentido Común a Portal El Toro.

También criticó la falta de mantenimiento de la obra de transito pesado que no está terminada; “La obra de transito pesado es una obra que se dejaron de mandar los fondos en 2015, pero el mantenimiento podría ser mejor, los pastos tienen un metro de alto”.

Sobre las críticas que efectuó la oposición a las empresas “amigas” de la gestión; Gemelli dio su postura y agregó “Son pocas las empresas que participan de las licitaciones y por lo general son siempre las mismas. No hay muchas empresas de obra pública de Carlos Casares, que tengan todos los papeles en orden y la capacidad de trabajo para poder afrontar una obra de aslfato por ejemplo o remodelación de la plaza”.

“Todas estas pasando los procesos de licitación, los controles del tribunal de cuentas, la secretaria de obras públicas. Ojala que haya muchas más empresas, pero carlos casares es una ciudad chica que no tiene tantas empresas  que se dediquen a esto, por eso se ven siempre los mismos nombres”, completó Gemelli.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *