Advertisement:

“Peli” Foglia sobre la candidatura de María Lucas: “valoramos su convencimiento con el proyecto nacional y provincial”

En vísperas al cierre de listas, Portal El Toro dialogó en exclusivo con el ex intendente, Omar “Peli” Foglia quien confesó haber desistido a la candidatura a jefe comunal pensando en brindar un “salto de calidad” con la postulación de María Lucas – La elección a nivel nacional y provincial va a ser muy complicada, pero confiamos que en el ballotage va a ganar Macri.

¿Cuáles fueron los motivos por los que desististe de la candidatura?

Como lo había dicho en otras oportunidades, tenía el ofrecimiento de la gobernadora y de los equipos de Macri para ser candidato a intendente, pero siempre había dicho que hasta último momento iba a tratar de elegir a quien mejor nos representaba dada las circunstancias y en este caso luego de hablarlo mucho dentro de nuestro espacio político que la verdad que es diverso y plural, porque lo integran sectores del PRO, de la 8 de Enero, sectores de la Coalición Cívica, también gente de la convención radical.

Lo que nosotros entendíamos es que dada la situación mi candidatura nos llevaba en el ámbito local a una polarización muy grande con el actual intendente, que sin buscarla pero con la representación política que hemos tenido en los últimos años nos ha puesto en esta situación. Una especie de grieta local.

Y nosotros queremos dar un salto de calidad.

¿Por qué se esperó hasta último momento para anunciarlo y estaba todo tan hermético?

Esperamos hasta último momento porque entendíamos que existía una posibilidad que el intendente se fuera en busca, de cómo es lógico, en otros planos provinciales o nacionales, porque creemos que su etapa como intendente estaba agotada y que un tercer periodo nos parece mucho y legalmente no se va a poder hacer más;  pero al no darse esta situación buscamos salir con otro tipo de propuesta y esa propuesta contemplaba que la sociedad, más que ir atrás de personalidades, ver si podía ir detrás de una propuesta interesante, nosotros la veíamos detrás de la candidatura de María Lucas, porque creemos que es audaz y muy valiente, con mucho coraje y mucha vocación, lo que ha demostrado María en este año y medio en el concejo deliberante. También consideramos audaz empoderar la figura de una mujer en un momento de lucha de género.

Había demostrado desde lo político que era muy inteligente, avanzando en uno de los temas que consideramos que es el talón de Aquiles del gobierno que es la falta de transparencia y ella no solo lo marco con mucho énfasis, sino que además cuando tuvo que ir a la justicia lo hizo demostrando muchísimo coraje.

¿María  es una militante del PRO desde hace muchos años, eso tuvo peso a la hora de decidir la candidatura?

También la hizo fuerte su convencimiento en el proyecto nacional y provincial; que tenía una fuerte vinculación con las ideas y nosotros le destacábamos que cada vez que iba a sacarse una foto con Macri o Vidal, mas allá de un posicionamiento personal, lo hacía porque lo sentía, porque los valoraba y compartía sus políticas, porque viene de ese riñón, milita desde chica con ellos.

En el armado de la lista… ¿Cuál fue el criterio y porque eligieron a cada uno?

En cuanto a la lista buscamos gente que consideramos que la potenciaba, creemos que José Luis Romagnoli en primer lugar obedece a que le da una gran fortaleza a la sensación de gobernabilidad, conoce de la administración pública como muy poca gente en Carlos Casares  con un respeto muy ganado, que conoce las obras públicas de casares y tiene una gran capacidad de gestión.

En segundo lugar Viviana Cardozo, que es trabajadora social y en los últimos quince años se ha dedicado fuertemente a eso, ha trabajado en el municipio y en el senado, ha demostrado tener cualidad humanas que las destacan.

En tercer lugar, confiamos en la reelección de Ramiro San Juan, que si bien es joven y ya tiene experiencia, también es importante tener a alguien relacionado con ese nicho que es el de los jóvenes y pudiera contar con alguien con experiencia es mucho mejor.

En cuarto lugar, Lidia Iluminati es una vocera y luchadora incansable de tratar de eliminar el arsénico del agua en Carlos Casares y también con un conocimiento de la temática muy grande.

Creo que establecimos una lista muy compacta, muy solida y que sin duda se complementa a la candidatura a intendente de María Lucas.

 Apostamos a que la sociedad mire a la candidata pero también a la lista de concejales, y podamos hacer una campaña sacada de los personalismos y basada en propuestas.

¿Existe la posibilidad que ocupes algún lugar en caso de que se gane en provincia o nación?

No lo busque. A mí me propusieron ser el candidato a intendente y cumplí siendo el responsable total de este armado, más allá que nos soy el candidato.

Nosotros vamos a batallar desde Carlos Casares, sabemos que la elección nacional y provincial son muy difícil por distintas cuestiones; lo nacional tiene una ventaja que es la doble vuelta, nosotros confiamos que al final del camino la gente, entre continuar con este gobierno que ha tenido sus problemas económicos, pero que por otro lado ha dado muestras de transparencia y también de un fuerte impulso en la obra pública, en contra de un modelo y que creo que para gran parte de la sociedad es un modelo que ya quedó en el pasado, con el populismo y con grandes nichos de corrupción que bueno si se llega al ballotage la gente va a preferir seguir mirando para adelante.

Y en el plano provincial, si bien la gestión de Vidal cuenta con un altísimo nivel de apoyo, también sabemos que al no haber doble vuelta, la elección se define por un voto, la elección es muy compleja, porque sabemos también que el núcleo más fuerte del peronismo está en el conurbano, y que la elección va a ser compleja. Nosotros apostamos en el interior a sacar una buena ventaja y eso le pueda dar la reelección de María Eugenia Vidal.-

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *