Advertisement:

En el Ex Cine Español se inauguró el nuevo espacio de Arte municipal

En las últimas horas de la tarde de este jueves 20 de junio quedó inaugurado un espacio dedicado al arte el cual se encuentra ubicado en dependencias del edificio donde funcionaba el ex Cine Español.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Walter Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, la Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, Vanina del Valle González, el profesor de pintura Daniel Taccone (realizó la obra 3D en el CEF Nº 11), el Presidente de la Sociedad Española de Socorros Mutuos Juan Almán, el Subsecretario de Deporte profesor Ezequiel Donoso, el Subsecretario de Industria Comercio y Producción Isaúl Wilner, el Secretario Legislativo e Inspector de Educación Física profesor Marcos Rosenzuaig, la artista plástica Macarena Berlini, demás autoridades municipales, público en general.

La Subsecretaria de Arte, Juventud y Nuevas Expresiones, Vanina González, dio inicio a la obra en el mes de mayo, luego de concretar un convenio entre la Municipalidad de Carlos Casares y la Sociedad Española.

“El arte Mueve” es un lugar destinado a exposiciones de arte, shows, música en vivo, teatro, danza, es decir, brindar a la comunidad una propuesta cultural variada, para diversos públicos, permitiendo a todos disfrutar del arte. Se aprovechó la oportunidad para dejar inaugurada una muestra de pinturas realizadas por la artista plástica Macarena Berlini.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El espacio tendrá dos agendas de actividades que serán complementarias. Por un lado desde la Subsecretaría van a tener una exposición de arte diferente cada mes para que la gente vaya a visitarla y además se está pensando en jornadas de arte para niños y adolescentes, música en vivo y propuestas de danza, cine y teatro. El lugar tiene una ubicación y dimensiones realmente únicas. Paralelamente se abrirá el lugar a la comunidad, a las instituciones, comisiones, cooperadoras, y artistas que quieran realizar sus propios eventos como parte de la agenda del nuevo Espacio de Arte”.

Por su parte, el intendente municipal Walter Torchio expresó “Queremos sumar y multiplicar espacios para que el arte en sus distintas expresiones logren llegar a más vecinos. Agradecer a la Sociedad Española por su compromiso con el proyecto y a Vanina González y su equipo por la labor para que el mismo pueda concretarse y a todos quienes se sumaron para hacerlo posible.” Arte + Cultura + Integración” un municipio para todos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En tanto, la titular del área de Arte, Vanina del Valle González sostuvo “Este lugar fue pensado para que todos los vecinos lo disfruten, sin importar su edad o el barrio donde vivan. Queremos que sea un lugar abierto y la tarea es dejar de pensar el arte como algo para unos pocos, sino como algo que podemos hacer entre todos”.

“Al crear este nuevo espacio en Casares además estamos poniendo en valor al viejo Cine Español, un lugar con historia, que muchos recuerdan, y que ahora volverá a brillar en pleno centro de la ciudad”, cerró la funcionaria municipal.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *