Advertisement:

Parlamento Juvenil: Se desarrolló la Etapa Distrital con un Concejo Deliberante colmado de jóvenes

Días atrás se llevó a cabo el Parlamento Juvenil en el Honorable Concejo Deliberante donde participaron alrededor de 150 alumnos, 11 escuelas secundarias y 32 alumnos parlamentarios que expusieron sus inquietudes y proyectos, y se debatió en 5 comisiones sobre: genero, derechos humanos, participación juvenil, inclusión educativa y jóvenes y trabajo. 

Dialogamos con Alejandro Salvi, Director de Participación Ciudadana y responsable de Políticas Socio Educativas en nuestra ciudad, que manifestó;“Es un día para festejar, por la gran participación de los jóvenes y el ejerció democrática en una institución como el HCD, ellos son el futuro y debemos apoyarlos”.

¿Qué es Parlamento Juvenil?

Es un programa de la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas, destinado a todas las instituciones de nivel secundario del país. Es un espacio donde los jóvenes pueden debatir sobre diferentes temas enfocados en ejes, de forma democrática, siendo la primera instancia el debate en Concejos Deliberantes. El principal propósito es fortalecer la participación de los jóvenes, abrir debates y generar integración.

¿Qué temas acercaron los jóvenes al HCD?

Los principales temas en debate sobre Carlos Casares fueron; análisis del agua en localidades rurales, basura y reciclado, participación juvenil en política, cuestiones referidas al estado de las instituciones educativas y los espacios, baja en la edad de imputabilidad, energías renovables, igualdad educativa y viajes de estudios, entro otros.

¿Cómo fue la jornada?

La jornada comenzó con un desayuno de recepción organizado por la Presidente del HCD Ana Laffont, Director de Participación Ciudadana Alejandro Salvi, Concejal Maricel García, Secretaria de Intendente Luciana Capra y Secretario de Gobierno Marcelo Agradi.

A la hora de comenzar la sesión, se sumo la Jefe Distrital Alicia Magagnini, quien escucho atenta a todos los jóvenes y felicito a los docentes por el nivel de compromiso y debate.

La próxima etapa es en La Plata y 12 jóvenes y dos docentes de nuestra ciudad continuaran debatiendo y aportando ideas para la construcción de un país donde los jóvenes tengan voz cada vez más fuerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Maximiliano Ferreyra

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *