Advertisement:

Moctezuma y Smith más conectados que nunca

Hace alrededor de 10 días comenzaron con los trabajos de colocación de la antena de telefonía celular en Moctezuma y Portal El Toro dialogó con el delegado, Miguel Angel Rodriguez acerca de este tema y de la actualidad del pueblo.  

¿Qué trabajos se están haciendo para la colocación de la antena?

Hace unos días la empresa TELECOM comenzó con los trabajos para la colocación de la antena de telefonía celular. Meses atrás se había hecho todo el pilar y se había diagramado todo lo que es el terreno. Ya se ha hecho el pozo, lo que es la base.

La antena va a ser de la empresa Personal y va a tener convenios con Movistar y Claro. La misma tiene una altura de 30 metros y tendrá un alcance de 15 km a la redonda, con lo cual sobre todo los vecinos de Moctezuma y de Smith se van a ver beneficiados en cuanto a la conexión. Realmente era algo que nos estaba haciendo mucha falta. Es un avance muy importante para nuestra localidad. Si el tiempo acompaña nos informaron que en un mes aproximadamente va a estar funcionando.

 

¿Como fueron las gestiones para adquirir el camión regador?

Estábamos precisando desde hace mucho tiempo un regador; en conjunto con el anterior delgado, Carlos Graziano habíamos hecho las gestiones para poder adquirir uno y no había sido posible en ese momento luego lo hablamos con el intendente. Nos pusimos en contacto con Daniel Descalzi del Corralón Municipal y se pudo comprar un camión Ford 7000 que esta en Moctezuma. Esto sucede después de 40 años. Nos manejábanos con un tractor y un carro que estaban en un estado deplorable.

 

Este equipamiento es de gran importancia además para poder utilizarlo en el caso de incendios. Estamos adaptándole la bomba de apagado, con la manguera y vamos a recibir instrucciones del personal de Bomberos Voluntarios para saber cuales son los pasos que debemos seguir en los primeros minutos del siniestro.

¿Qué otras tareas se están realizando en el pueblo?

Días atrás hemos logrado acomodar todo lo que es el deposito judicial, los autos rotos que estaban adelante. Hicimos una limpieza con el apoyo de la Directora de Inspección Municipal, Norma Elola, el Subcomisario Roberto Giglioti y el efectivo policial de aquí de Moctezuma, Matias Cirigliano y mucha gente de la localidad que estuvo ayudando mucho. Allí en ese espacio va a funcionar un centro tradicionalista de “Destrezas Gauchas”. Pudimos mejorar todo el lugar en donde se generaba mucha contaminación y un feo aspecto para nuestro pueblo.

Ahora estamos esperando que desde el Juzgado nos informen la llegada de la compactadora porque tenemos más de 500 motos para compactar y poder terminar de acomodar todo eso.

En estos momentos también estamos realizando la poda y hemos logrado acomodar bien las plantas gracias a la enseñanza que nos ha dado Carlos Graciano quien tiene un gran conocimiento de este tema. Se proyecta además para la localidad tener más cuadras de mejorado.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *