Advertisement:

María Lucas: “Lo que dice Moro habla más de ella que de nosotros, yo jámas aceptaría un cargo sino voy a trabajar, antes me voy a mi casa”

La candidata a Intendente de Juntos por el Cambio, María Lucas dialogó en exclusivo con Portal El Toro con fuertes críticas a la candidata de su espacio Erica Moro, repudios al intendente por pedir que se adelanten las elecciones y también pidió debatir con el candidato del Frente de Todos antes de las elecciones generales.

Sobre el pedido del intendente Torchio de adelantar las elecciones, María Lucas expresó “Desde nuestro espacio repudiamos las declaraciones del intendente Torchio, realizadas en sus redes sociales días atrás pidiendo de una manera muy irresponsable el adelantamiento de las elecciones, en contra del gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, nosotros creemos que hay que ponerle un limite a sus declaraciones”.

No podemos dejarle pasar que tan livianamente se manifieste, más allá de los gobiernos provinciales y nacionales, de la constitución nacional, de las leyes, consideramos que son declaraciones desatinadas, sobre todo si tenemos en cuenta que el gobierno nacional y provincial le ha destinado fondos y recursos como no lo ha hecho otro gobierno, ni de su mismo color político”, afirmó la candidata de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en Carlos Casares.

Tras las declaraciones de la candidata a concejal en 4to lugar de su lista Erica Moro, Lucas respondió “La lista se integró como dice la ley, no hay posibilidades de modificarse, eso esta bueno aclararlo. Lo que dice Moro habla más de ella que de nosotros, yo jamás aceptaría un cargo si no voy a trabajar, antes me voy a mi casa”.

“La lista quedó integrada en el 4to lugar por Erica Moro, en el 8vo lugar Manuela Scabone y el 4to lugar de consejero escolar, Mariana Vicuña, que era lo que la ley preveía y que todos sabíamos antes de encarar la campaña y el proceso electoral. Las reglas de juego siempre estuvieron claras”, dejó en claro la ganadora de las PASO en Juntos por el Cambio.

En esa misma línea, Lucas sostuvo “Ella cuando se presentó a firmar no tuvo ninguna objeción, y entiendo que si uno decide no trabajar, ella había pedido el 2do lugar, que hubiera pasado si en el hipotético caso que se diese ese lugar que hubiera hecho. Creo que uno tiene que trabajar por el proyecto, por el cambio”.

“Tendríamos que estar más preocupados de mirar en vez de para adentro, ver para adelante, estamos preocupados por ponerle un freno al gobierno de Torchio, tirar todos para el mismo lado, porque si uno empieza con resquemores parece que lo que uno quiere es que el gobierno de Torchio continúe, está siendo funcional a eso, con sus declaraciones”, dijo María.

Y a su vez fue tajante, “Yo jamás trabajaría por el cargo, o por el puesto en la lista. Trabajé muchísimos años desde que se inició el Pro, sin ocupar ningún cargo, sino por entender que el cambio es la manera de garantizar el futuro a nuestros hijos”.

En cuanto al pedido de debate entre los candidatos a intendentes en el concejo deliberante, María Lucas explicó; “Es un proyecto que presentamos en el concejo deliberante para que el debate sea obligatorio, entre los candidatos a intendentes oficiales, es una muy buena oportunidad para conocer las propuestas de cada uno, defender el plan de gobierno y también para en el caso del intendente Torchio, que está hace 8 años y busca 4 años más, tener un espacio regulado para preguntarle todas las cosas que hemos querido preguntarle a lo largo de todos estos años y que no nos ha contestado”.

Me encantaría preguntarle al intendente Torchio cuáles son los sueldos de sus funcionarios políticos, porque es algo que parece que no tuviésemos derecho a saber, parece un secreto de estado, cuanto les paga y cuantos funcionarios tiene trabajando para él”, dijo Lucas.

“Esto no es gratis, porque impide hacer otras cosas como darle un bono a los empleados municipales, como ya muchísimos municipios manifestaron esta posibilidad de los que verdaderamente laburan y son los que llevan el aparato municipal, sabiendo que tienen los sueldos más bajos de la provincia en Carlos Casares, que le puedan dar un bono como le dio Jorge Macri en Vicente López o el de Bolívar de 12 mil pesos”, concluyó la candidata de Juntos por el Cambio en Carlos Casares.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *