Advertisement:

Maria Lucas de cara a las PASO «las propuestas han surgido a raíz de dialogar con los vecinos»

A días de las elecciones PASO Portal El Toro dialogó con la Pre-Candidata a Intendente de Juntos x el Cambio Lista 1 Amarilla, Maria Lucas quien propone entre sus puntos principales un Plan de Vivienda, la transparencia en las cuentas municipales, un refugio para victimas de violencia de genero y familiar y reducción de la planta política municipal. 

«Estamos presentes en todos los puntos del partido, entregando la boleta en mano, con lo cual nos permite tener interacción con el vecino y nos permite comentarle porque queremos gobernar estos próximos 4 años Carlos Casares, que es lo que proponemos, que es lo que podemos modificar y que es lo que podemos continuar de la actual gestión. La respuesta de la gente es positiva y nos permite elaborar las propuestas porque las mismas surgen de lo que el vecino necesita», destacó Maria Lucas.

Sobre los reclamos de los vecinos manifestó que «el principal reclamo es el problema habitacional. Este gobierno no ha dado respuesta o facilidades para la vivienda. También hay un reclamo de mayor transparencia en las cuentas municipales. Hoy la gente tiene sospechas de como se maneja la obra pública, de quienes son los proveedores, de como se compra. Problemas con respecto al transito también nos manifiestan. El tema de salud, principalmente lo que tiene que ver con el recurso humano. Además la cuestión ambiental y los basurales a cielo abierto».

Propuestas del espacio político

Fueron estudiadas por todo el equipo y se fueron conformado en base a los requerimientos de los vecinos y a raíz también de todo el trabajo que venimos realizando desde el Concejo Deliberante.

La idea es apuntar al problema habitacional por lo tanto proponemos un plan de viviendas con recursos municipales. Programa para la reparación, refacción, y ampliación de viviendas.

Un banco de tareas en donde todas aquellas personas que tengan alguna necesidad puntual como un gasto que no puedan solventar en salud, alquiler, o servicios por ejemplo, puedan contar con el apoyo del estado y puedan devolverlo con alguna contraprestación. Entendemos que no todo significa pedir.

Nos ha costado mucho como oposición lograr el control del poder ejecutivo desde el ejercicio legislativo y en este sentido  proponemos que las cuentas municipales sean publicas; es decir que estén publicadas y que cualquier vecino pueda acceder fácilmente.

Reducción de la planta política municipal. Entendemos que se puede llevar adelante el gobierno sin tantos funcionarios políticos. Eso impide desviar el presupuesto y no beneficiar a los que realmente trabajan y tienen los sueldos municipales más bajos. También proponemos eliminar el sistema de privilegio denominado «Tiempo Pleno» para funcionarios municipales que aumenta su salario hasta un 30 % más.

Crear la oficina anticorrupción que sea un órgano autónomo del gobierno municipal y que pueda recibir denuncias de los vecinos y se investiguen hechos de manejos de fondos públicos irregulares

Crear un refugio para asistir a mujeres que son victimas junto a sus hijos de la violencia familiar y de género para que no tengan que vivir una situación de violencia y no tengan a donde ir. En cuanto a este tema lo hemos intentado abordar desde el concejo deliberante y no hemos recibido respuesta del gobierno local.

Con respecto a nuestros pueblos rurales pretendemos que puedan elegir sus propios delegados, que tengan mayor participación ciudadana, arreglar los caminos rurales. Poner un transporte publico municipal para todas aquellas personas que tengan la necesidad de venir a la ciudad o viceversa lo puedan hacer.

«Necesitamos que el 11 de agosto todo el mundo vaya a votar, son elecciones obligatorias y para nosotros son elecciones sumamente importantes porque necesitamos ganar la interna para poder competir por el municipio en octubre. En ese sentido seguimos trabajando como lo venimos haciendo, en contacto con la gente para ver de que manera podemos aportar para mejorar su calidad de vida», concluyó la Pre-Candidata a Intendente Maria Lucas.

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *