Advertisement:

Se obtendrá en un día la Licencia de Conducir en la Dirección de Tránsito

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el palacio municipal la presentación de la nueva Oficina de Impresiones en un día de la licencia de conducir y del Gabinete Psicosensométrico. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Walter Torchio, la titular de Inspección Norma Elola y la encargada de la nueva oficina de licencias, Viviana Mas.

Las licencias para conducir se imprimirán en el término de un día en la nueva oficina ubicada en la Dirección de Inspección de la Municipalidad de Carlos Casares luego de finalizados los trámites correspondientes como exámenes médicos y demás.

Es un paso muy importante ya que en la mayoría de los casos las personas necesitan con inmediatez tener la licencia de conducir  para poder circular sin inconvenientes y en situaciones límites viajar de urgencia. Las causas de no tener actualizado el carnet/licencia pueden ser por vencimiento, pérdidas y/o robo, en estos últimos dos casos es sumamente importante la creación de esta dependencia.

La titular de la Dirección de Tránsito explicó que la impresora proviene de provincia y que además tuvieron que realizar una serie de cambios en la oficina que les exigían como al dar la licencia de conducir en blanco se necesitaba una mayor seguridad como entradas biométricas, rejas en las ventanas, la computadora y además desde el área administrativa trabajaron muy bien para que hoy la ciudad cuente con este servicio. El tramite total demandaba aproximadamente 30 días y ahora se podrá realizar en un día y al día siguiente estará impreso el carnet.

Gabinete Psicosensométrico

Además se presentó el Gabinete Psicosensométrico que consiste en un equipamiento para la medición de aptitudes de los conductores a través de exámenes visuales y auditivos, test de control temporal espacial, de reacción simple y de palancas, lo que permite chequear si el conductor reúne las condiciones para la tarea de conducir. Los exámenes se realizan en una dependencia del Centro Cívico Municipal (ex Hotel Flores).

Procedimiento para obtener el carnet de conducir

Primeramente deben dirigirse a la oficina de tránsito ubicada en la Municipalidad, allí se toma la foto, los datos y se deben abonar los timbrados correspondientes luego deben dirigirse al gabinete psicosometrico, posteriormente realizar el examen de manejo, la revisión médica y finalmente deben regresar a la oficina de tránsito. Al día siguiente se finaliza el tramite con la obtención del carnet.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *