Advertisement:

La «Eco Feria» se conformó como comisión municipal y habilita puntos de ventas en comercios de la ciudad

Días atrás se consolidó la comisión de Eco-Feria Municipal de Carlos Casares, cuya presidente es María De Los Santos y el Intendente Walter Torchio les hizo entrega del decreto junto al Director de Participación Ciudadana Alejandro Salvi quien hizo posible el programa «Eco Feria» y realizo los trámites necesarios para la creación de la comisión.

“Es muy importante la tarea que han logrado y sobre todas las cosas la constancia que han tenido para poder sostener en el tiempo este espacio, por eso quiero felicitarlos a todas y todos, la Eco Feria es una gran política social” así se refirió el intendente Walter Torchio a los ecoferiantes, proponiendo además que puedan llevar sus productos a las diferentes comercios de nuestra ciudad, ofreciendo como primer lugar de venta la sucursal de la estación de servicio de ruta 5 y 50.

Destacó también el trabajo de Alejandro Salvi y su equipo que lleva a cabo la tarea de acompañar constantemente a los integrantes, dándoles respuestas a sus necesidades y fomentando que la producción local se reconozca como un mercado posible de la economía popular, alimentando el interés por lo orgánico, casero y natural.

La Ecoferia es un espacio donde además de comercializar productos locales, se puede avanzar en el camino de transformación alimentaria y sostener un constante equilibrio de reciclado y reutilización de recursos. Se ofrece una gran variedad de productos: miel, mermeladas, dulce de leche, productos caseros como; masitas, talitas, pan casero, budines, productos de huerta como; acelga, tomate, calabaza, radicheta, berenjenas, lechuga, zapallo y también este mes se presenta la novedad de un carro de flores, proyecto de Giuliano Serra y Agustina Lingua que empieza a renacer en la ciudad.

Puesto «Flora» de Agustina Lingua y Guiliano Serra.

A partir de la próxima semana, se instalarán en varios comercios locales “Stands de Eco Feria”, donde los vecinos podrán encontrar todos los productos, excepto verduras.

Alejandro Salvi adelantó que, se está trabajando en una gran propuesta para aliviar la economía domestica de los casarenses y que será anunciado en los próximos días, y manifestó que “Siempre que acompañamos a nuestra gente, se genera un clima de confianza y seguridad, es allí donde renacen los espacios de participación, somos agentes de acompañamiento constante y creemos en lo que hacemos, por eso vamos a hacer mucho más”.

Desde Eco Feria se incentiva a la reutilización y reciclado, por eso todos los sábados de 9 a 13 hs. en la Plaza España, se les pide a los visitantes que acerquen frascos, ya que los ecoferiantes están capacitados para realizar el tratamiento sanitario para que estos sean reutilizados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *