Advertisement:

El titular de ATE provincia visitó Carlos Casares se reunió con Torchio y lanzó críticas a Vidal

Secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi visitó Carlos Casares y junto a Mariela Carena, secretaria General ATE Trenque Lauquen y Maricel Aquino y Morena Báez delegadas municipales de Carlos Casares. Se reunieron con el intendente municipal Walter Torchio. “La reunión fue muy positiva en términos políticos”, dijo el sindicalista provincial.

“Vinimos a una reunión con el intendente y a traer propuestas de cara a las elecciones gremiales del 7 de agosto para llevar adelante con los trabajadores municipales y el municipio”, expresó la gremialista de Trenque Lauquen, Carena.

En tanto Morena Báez sostuvo “La reunión tiene que ver con una necesidad de acercamiento con el municipio y hacerle llegar todas las necesidades de los trabajadores que necesitan día a día, fue positiva, quedamos en reunirnos dentro de 15 días después de las PASO para poder negociar algunos puntos que necesitamos”.

“Esto fue un acercamiento después de un conflicto que hubo conmigo y bueno es para poder acercarle nuevamente las necesidades de nuestros compañeros”, dijo Morena Báez.

Sobre las necesidades más urgente que están pidiendo la delegada de ATE Carlos Casares afirmó “el convenio colectivo de trabajo es muy importante que queremos que se lleve a cabo para poder poner todas las necesidades de los trabajadores, mejores condiciones de trabajo, sueldos también, nombramientos y recategorizaciones”.

Por su parte, el Secretario General de ATE provincia, Oscar De Isasi apoyó todas las elecciones sindicales dentro del gremio en nuestra ciudad y sostuvo “la reunión con el intendente fue positiva en términos políticos”.

Y además contó  “porque hubo un compromiso del ejecutivo de darle continuidad al dialogo de abordar un espacio donde bajo agenda se empiecen a resolver los problemas que mencionaba Morena, para nosotros el mejor conflicto es el que se resuelve rápidamente a favor de los trabajadores y trabajadoras”.

Carta a la gobernadora Vidal

De Isasi comentó sobre la carta enviada a la gobernadora María Eugenia Vidal “apelando al dialogo, planteándole la necesidad de una reunión para ver como se avanza en resolver problemas que generan mucha angustia a los trabajadores y trabajadoras del estado y su familia, la reapertura salarial, bregar para que antes que termine la gestión pasen a planta miles de trabajadores que viven la angustia los 31 de diciembre sin saber que van a seguir trabajando, nombramiento de personal en áreas críticas como es salud, educación, niñez y también a necesidad de invertir en infraestructura en escuelas, hospitales, organismos de niñez”

“Porque a pesar que la gobernadora hace ingeniería mediatica para generar la sensación de que hay gran inversión, lo cierto es que las escuelas y hospitales están en estado lamentable”, remarcó De Isasi.

“Vamos a esperar esta semana si hay alguna señal política por parte de la gobernadora y si esto no sucede, aunque no queremos, seguramente vamos decidir algún plan de acción”, dejó en claro el sindicalista.

Oscar De Isasi, secretario general ATE Provincia y Morena Báez, delegada ATE en Carlos Casares
Oscar De Isasi, secretario general ATE Provincia y Morena Báez, delegada ATE en Carlos Casares

Elecciones en el gremio

Sobre las elecciones sindicales remarcó De Isasi, “Somos unos de los pocos gremios que elige desde el secretario general a nivel nacional hasta el vocal más chiquito de un pueblo, por el voto directo y secreto de los afiliados, por lo tanto nos jactamos que el día que hay elecciones es un festival de la democracia y libertad sindical, se van a elegir la conducción nacional, provinciales y las seccionales”.

“No prometemos nada a nuestros compañeros, sino que reafirmamos de ponernos al frente de cada uno de las luchas donde hay que defender derechoso o dar derechos a los trabajadores o trabajadoras del estado”, aclaró el sindicalista.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *