Advertisement:

El paseo oeste de la Plaza San Martín fue bautizado con el nombre de Juan Simionato

A través de una ordenanza votada por unanimidad se le puso el nombre “el camino de la mujer” a la senda Peatonal paralela al CEF Nº11 y el paseo oeste de la plaza San Martín, llevará el nombre Juan Siminonato. Estuvo presente su familia que recibió una copia de la ordenanza.  

Al realizar el homenaje, la concejal del oficialismo, Maricel García expresó “es un día muy especial, estos son reconocimiento que llenan el alma”

“Este proyecto tiene dos artículos tan importantes, el primero es denominar caminos de la mujer a la senda paralela al CEF, simbolizando el camino que debió recorrer la mujer a lo largo de la historia ”, expresó la edil García, mientras que el otro es que “la Creación del patrimonio accesible con el que hoy cuenta la Plaza San Martín, lleve el nombre de Juan Simionato”.

Se homenajeó a Juan Simionato por su gran aporte a la creación del patrimonio accesible con el que hoy cuenta la plaza San Martín. Implica brindar la posibilidad que personas no vidente pueden contemplar igual nuestro patrimonio.

Fue un momento muy emotivo cuando la concejal relató la vida y los momento que debió enfrentar Juan Simionato tras perder su visión, el gran acompañamiento de su familia y de vecinos casarenses que ayudaron al joven a insertarse nuevamente en la vida social y laboral de la ciudad.

 

El 23 de noviembre de 2018 Juan Simionato dejó de existir, pero en la comunidad de Carlos casares hay un legado y un emblema que hoy está en la plaza San Martín y en cada obra que ayuda a los disminuidos visuales a tener una mejor calidad de vida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

También envío una carta muy emotiva la directora de Patrimonio cultural y municipal, Teresa Acedo quien acobijjo y acompañó a Juan en su labor diaria.

Por su parte, Emanuel Gemelli remarcó el trabajo de Juan Simionato y el aporte a la Escuela Nº2 que hoy cuenta con una biblioteca Braille impulsada en su momento por él.

Mientras que  la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ana Laffont recordó “Juan fue alumno mío en la escuela Nº2, muy inteligente y amante de las matemáticas” y agregó “no se quedó con la discapacidad, pudo enfrentarla y brindarle a los demás elementos que les van a permitir tener una mejor calidad de vida”.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *