Advertisement:

Dirigentes de Lilita Carrió pasaron por casares y criticaron con dureza la fórmula K

Los diputados nacionales por la Coalición Cívica ARI- Cambiemos, Marcela Campagnoli y Hernán Reyes junto al diputado provincial, Guillermo Castello visitaron la ciudad de Carlos Casares para informar sobre los proyectos de “Boleta Limpia” y “Ley de Góndola” que fueron impulsados por su referente política, Elisa “lilita” Carrió. Brindaron un total apoyo a los candidatos de Cambiemos en la ciudad y trataron de “una farsa” la fórmula lanzada días atrás por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Estuvieron presentes en la conferencia el referente de la Coalición Cívica-Ari de Carlos Casares, Gustavo Gómez, la consejera escolar, Roxana Cervellini, los concejales Ramiro San Juan y María Lucas y el ex intendente y senador mandato cumplido, Omar “Peli” Foglia.

“Es una forma de aportar sin quebrar, con dialogo y humildad creando nuevas leyes que signifiquen lo mejor para todos”, dijo Gustavo Gómez al momento de presentar a los invitados.

La diputada nacional, Marcela Campagnoli expresó “Ficha limpia, lo que se busca es que los candidatos a presidente, vicepresidente y cargos nacionales, logren tener idoneidad en el cargo, sino que además no tengan delitos graves dolosos; consideramos que para representar al país no debería tener este tipo de delitos”.

“Consideramos que las personas no deben ser solamente idóneas, sino también éticas”, afirmó al diputada nacional de la CC-ARI.

Además, contó en conferencia de prensa que “Es un proyecto que lleva 250 mil firmas a través de Change.org. Siempre es importante la militancia de la ciudadanía en los temas que nos interesan”.

 Hernán Reyes brindó su apoyo a los candidatos de Cambiemos en Carlos Casares y expresó “Estamos comprometidos en acompañar a los compañeros de Cambiemos que están dando peleas”.

Por su parte, el legislador cercano a Carrió, explicó el proyecto de Ley de Góndolas,”es una ley que presentó Elisa Carrió hace un par de meses, que por suerte tiene dictamen de comisión y prontamente va a ser tratada en el recinto, en la cámara de diputados”.

“La ley se llama fomento de la competencia en la cadena de valor alimentaria. Lo que importa es saber que estamos regulando es toda la cadena, desde la producción hasta la puesta en góndola”, aseguró.

En el mismo sentido, Reyes dijo “La parte de góndola lo que estamos garantizando con la propuesta es que la canasta básica de alimentos, los hipermercados, estén obligados a ofrecer al mínimo tres proveedores por producto y prohibimos el acaparamiento de góndola por una marca o la exclusión de la competencia”.

“Lo más relevante para esta zona del país son los códigos de buenas prácticas y las definiciones concretas que establecemos en la relación entre los productores de alimentos y los distribuidores o los intermediarios”, aseveró el diputado de Cambiemos.

Además comentó “Establecemos que los contratos deben ser formales, deben estar firmados por escritos, prohibimos el intercambio sin contrato entre el productor y distribuidor, establecemos el impedimento de solicitar información sensible sobre el productor y su mercadería, o volumen de producción, y fundamentalmente, la necesidad por ley de fijar en los contratos cuales van a ser los criterios objetivos de precios por calidad”.

En tanto que “Muchas veces el tambero el precio que recibe no tiene que ver con la calidad del producto sin embargo no se establece en ningún lado o cuales son los standares de calidad establecidos”.

“Es una ley importante que viene a establecer competencia, que viene a generar mejores condiciones para los consumidores, que viene a proteger al empresariado nacional, a la pyme y al grande también  que está limitado en ingresar a las grandes cadenas de supermercados”, completó Hernán Reyes .

Sobre la Coalición Cívica en Cambiemos, el diputado Castello confirmó “estamos haciendo una recorrida por la cuarta sección, tuvimos la semana pasada un congreso federal de la Coalición Cívica  donde decidimos por unanimidad decidimos continuar en Cambiemos por 4 años más, y adherir fuertemente a las políticas y apoyar sin restricciones y condicionamientos a la figura de Mauricio Macri para las próximas elecciones”.

“Nosotros no especulamos, creemos que es la mejor fórmula y la mejor estrategia que podemos tener de cara a las elecciones que se avecinan”, en tono de campaña electoral.

Al mismo tiempo que sostuvo “La Coalición Cívica ha sido el andarivel de Cambiemos, marcando cuestiones que no están dentro de nuestro contrato con la ciudadanía, que hemos ofrecido al electorado en 2015 y ratificado en 2017”.

“A veces uno ve que Lilita o alguno de nosotros hace alguna declaración que la ciudadanía no entiende, pero nosotros tenemos una mirada propia, somos un partido joven pero ya tenemos 18 años de luchar por la república, a favor de las instituciones, contra la corrupción, por la transparencia, y en virtud de eso hay veces que tenemos diferencia”, remarcó Castello comprometido confirmando su pertenencia al espacio de Macri y Vidal.

“Vamos a trabajar recorriendo todo el país apoyando y militando la candidatura de Mauricio Macri como presidente y María Eugenia Vidal gobernadora”, fue contundente el diputado que busca ser intendente de Mar del Plata.

Por último, al ser consultado por Portal El Toro que opinión tenían sobre la Fórmula Fernández-Fernández, Hernán Reyes expresó “es una farsa porque Alberto (Fernández) no va a ejercer su rol de candidato presidencial, no va a ser presidente porque va a salir derrotado, pero es una farsa de mostrarla (a Crsitina Fernández de Kirchner) más blanda, más amable con la ciudadanía, con la república, con un personaje que fue el que construyó el poder kirchnerista en los primeros años, que justo fueron los años que se consolidó la asociación ilícita que nosotros denunciamos y que gracias a dios, por la lucha de lilita de tantos años, hoy tenemos juicio oral y público”.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *