Advertisement:

Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas

El acto oficial se realizó en la plaza San Martín en memoria de quienes dejaron la vida defendiendo la soberanía de nuestro territorio.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, el Secretario de Gobierno Dr. Marcelo Agradi, el Secretario de Finanzas e Ingresos Públicos contador Christian Massone, demás autoridades municipales, legislativas e instituciones intermedias.

También estuvo presente el ex combatiente en base, Roberto Abate junto a familiares de casarenses involucrados en este triste e injusto episodio de la historia Argentina.

El acto fue organizado por la Escuela Primaria Nº 9 “Nuestra Señora del Carmen” y la Escuela Secundaria Nº 7, comenzó con la entrada de las banderas de ceremonia, izamiento de las banderas Argentina, Bonaerense y de Carlos Casares, seguidamente la de las colectividades Española, Italiana e Israelita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas. Dirigieron la palabra a los presentes el Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio y el Director de la Escuela Secundaria Nº 7 profesor Carlos Molina.

El padre Justo Juan Cariz, “Jony”, elevó una oración al cielo por los caídos y veteranos en Malvinas.

Por su parte, el Intendente Walter Torchio sostuvo “Hoy es un día para recordar y valorar el enorme patriotismo de los veteranos y caídos en Malvinas, pero también para reflexionar sobre aquellos que fueron o son capaces de sacrificar al pueblo con tal de mantener una cuota de poder”.

En tanto, el Profesor Carlos Molina expresó en su discurso “vuelvo a la idea de recordar, porque es en el momento de recordar cuando los hechos dicen la verdad al materializar su recuerdo para poder entender, visibilizar y transmitir lo que las guerras y particular esta guerra, hizo a los hombres y a la nación”.

“Recordar nos pone en la piel de otros, ese otro representado por aquellos soldados, muchos heroes del silencio, de las familias y de los cientos solidarios que intentaron alentar desde la distancia a esos jóvenes soldados con cartas y provisiones que en su mayoría nunca llegaron”, contó en su relato el profesor Molina.

Se descubrió una placa recordatoria y se depositó una ofrenda floral.  Los alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 realizaron un número artístico alusivo a tan sentida fecha para el sentimiento de todos los argentinos.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *