Advertisement:

Desde la oficina de empleo se entregaron certificados a jóvenes que participaron de diferentes programas

El pasado martes se realizó en el Salón Blanco Municipal la entrega de certificados a los participantes de los programas de la Oficina de Empleo del período Mayo 2018 – Mayo 2019.

La Oficina Municipal de Empleo, depende de las Subsecretaria de Industria, Comercio y Producción a cargo del Subsecretario Isaúl Wilner y articula con el Ministerio de Trabajo y Producción de la Nación, a través de él se gestionan programas que acompañan a los jóvenes y las personas con discapacidad en la búsqueda del empleo.

Actualmente la oficina trabaja con el programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y el programa “Promover Igualdad” para personas con discapacidad; además a las personas que exceden la edad para ingresar a los programas se les realiza la carga y elaboración de cv y vinculación con empleadores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el periodo mencionado se realizaron 115 entrenamientos laborales con jóvenes, 22 entrenamientos laborales con personas con discapacidad, 4 inserciones laborales, 2 cursos de apoyo a búsqueda del empleo e Informática para personas con discapacidad, 195 jóvenes realizaron talleres de orientación laboral, 500 jóvenes se inscribieron al programa y alrededor de 3000 personas que no participan de los programas asistieron para cargar sus cv.

Se realizaron charlas con empresas locales y se visitaron las instituciones educativas de la ciudad. Se viene trabajando con un equipo integrado por la Lic. Magdalena Eceizabarrena, Tamara Hernandorena, Sebastián Romero, y Wanda Lespade, buscando constantemente brindar más oportunidades y herramientas para la obtención de un empleo, terminar estudios y/o emprender un proyecto.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *