Advertisement:

Con un discurso encendido Torchio inició el periodo de Sesiones Ordinarias y recordó «211 viviendas se hicieron con el Kirchnerismo, con este gobierno no recibimos ni una»

El pasado jueves por la noche se dio inicio al periodo de Sesiones Ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante y el Intendente Walter Torchio se refirió a los presentes haciendo eje en un repaso de lo realizado desde la gestión durante el 2018 sobre todo en materia de educación, de salud y de obra pública. Posteriormente algunos referentes de Cambiemos criticaron el hecho de no haber hablado sobre su procesamiento por la causa GIRSU. 

El recinto del Honorable Concejo Deliberante se colmó de gente, entre los que asistieron los concejales de los diferentes bloques, funcionarios municipales, algunos representantes de instituciones de la ciudad y manifestantes de Kolina, de Unidad Ciudadana y de otras lineas del PJ que alentaron a Torchio y la gestión con bombos, banderas y cantos.

EDUCACIÓN

En lo que respecta a este tema, Torchio destacó las obras realizadas en las diferentes instituciones educativas del partido y en lo que se prevee para este año anticipó van a realizar dos aulas en la Escuela de Bellocq, en el mes de abril van a inaugurar el nuevo edificio del Centro de Formación Profesional, ubicado en Schapira y el Acceso Lowental, y sobre mitad de año estiman inaugurar el gimnasio de la Escuela Técnica N° 1 y el SUM del Centro Educativo Complementario.

Walter Torchio apertura de sesiones ordinarias 2019
Walter Torchio apertura de sesiones ordinarias 2019

VIVIENDA

«Tienen que reconocer que 211 viviendas se hicieron durante el Kirchnerismo, que más de 100 corresponden al programa PROCREAR y que de este gobierno no recibimos una sola vivienda pero vamos a seguir trabajando sobre proyectos municipales», contó el jefe comunal

«Teniendo en cuenta que desde Nación nos confirmaron que no se va a realizar el programa de 84 viviendas vamos a hacer viviendas por el programa círculo cerrado para empleados municipales. Vamos a necesitar desde el Concejo Deliberante que apruebe la ordenanza para poder disponer del predio donde se construirán las viviendas», comentó el intendente.

OBRAS PÚBLICAS

Sobre este tema Torchio adelantó que van a llegar al 100 % de cloacas y le vamos a pedir a ABSA que en conjunnto con la provincia reparen la planta donde va la reposición final. Una cosa que se prometió y ojalá que se lleve adelante.

En lo que hace al tema asfalto adelanto que la semana próxima van a inaugurar la calle «Pasaje Schapira».

En cuanto a la luminaria led, el jefe comunal remarcó «vamos a incorporar en más puntos de la ciudad en la medida de las posibilidades».

CRITICAS AL GOBIERNO NACIONAL Y PROVINCIAL

«La situación social esta insostenible, la gente no puede pagar las tarifas, le cuesta mucho pagar los alquileres, llegar a fin de mes; hay empresas que se achican, comercios que se achican», afirmó Torchio.

«En Carlos Casares el año pasado teníamos 3600 familias por año a las que ayudabamos con bolsa de alimentos, este año se multiplicó por 100, ese es un claro ejemplo de que ni empedo estamos mejor, al contrario estamos mucho peor que en el año 2015», expresó Torchio.

Con un enérgico discurso y en medio de los aplausos Walter Torchio reclamaba «Hoy a la gente no le alcanza para llevar la comida a su casa, no me pueden venir a decir que la gente la pasa bien, porque la gente la está pasando mal».

«El año pasado abrimos un comedor, y este año en la casa del niño estamos abriendo otro, porque hay niños que no les alcanza para comer», reflexionó el intendente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CAMINOS RURALES

«Yo sé y reconozco que hay veces que los caminos no están bien, y que el vecino tiene razón, tienen que saber que hacemos un máximo esfuerzo, no es que no los hacemos, yo vengo sosteniendo desde hace tiempo y he sido critico al respecto, creo que las retenciones al campo no se tienen que cobrar, y si se cobran, un porcentaje muy grande debería venir especificamente a los municipios para la reparación y construcción de caminos rurales», dijo Torchio.

«El gobierno nacional recauda de Carlos Casares 1200 millones de pesos y deja 0 pesos, mientras que Casares tiene un presupuesto de 600 millones. Entonces no quiero que se lo den al municipio, que se lo den a la Sociedad Rural, pero que lo que recaudan vuelvan al productor para los caminos rurales», aseguró el intendente.

«Espero que los diputados, senadores  o quien sea puedan revertir la situación en favor de los productores agropecuarios».

SALUD

«Para mi el hospital es una prioridad y lo ha sido siempre. Con un trabajo importante hemos invertido mucho en aparatología, en instrumental y eso se debe a que todos vamos a parar al hospital», dijo el jefe comunal.

Sobre las escacez de medicos en las localidades rurales, el jefe comunal sostuvo «La falta de médicos rurales no es un problema de Carlos Casares, ni de la argentina, sino que pasa en todo el mundo.

Mientras que confirmó que «En cuatro o cinco meses vamos a estar inaugurando el sector de pediatría».

SAME

«Voy a hablar de un tema porque muchos tienen mala información, y el periodismo muchas veces recibe y reproduce esa mala información. El SAME en Carlos Casares no está funcionando porque la provincia no cumplió con el convenio. Ni la ambulancia, ni la plata, ni la ropa del convenio que acá se firmó se cumplió», dijo.

«Si alguien dice que el SAME en Casares está funcionando miente. y sino los invito que hablen con el ministro de salud de la provincia. La provincia lo que quiere es que los municipios le demos las ambulancias y ellos ponerle el logo del SAME. Como por ejemplo la ambulancia que se compró con la cena de Bellocq. Quedensé tranquilos que estuve con la gobernadora seguramente que ella va a ceder un poco, yo otro y vamos a llegar a un acuerdo. Pero no le macaneen a la gente», afirmó Walter Torchio.

ADULTOS MAYORES

Sobre el trabajo con los abuelos, el jefe comunal asintió «Mientras muchos ven la forma de recortar las jubilaciones, para nosotros es un placer estar con ellos, porque cuando estoy con ellos me contagia de las ganas de vivir».

CULTURA

«A mi me gusta que la cultura se vea, porque el color y es importante para las personas que nos visitan», contó el intendente.

MARATÓN SOLIDARIA

Torchio remarcó: «La maratón solidaria es de todos y debemos acompañar porque es para recaudar fondos para el hospital municipal».

AUMENTO PARA LOS MUNICIPALES

«Vamos a realizar dos ayudas más en el año para contrarrestar el gran ajuste que esta haciendo el gobierno nacional con los trabajadores», asevero el jefe comunal.

GESTIÓN

Con palabras de aliento a la presidenta del concejo deliberante, Torchio expresó «quiero agradecer a Ana Laffont, porque es una mujer que dice lo que tiene que decir y se la banca, me gustan las mujeres con coraje».

Para finalizar, con mucha euforia el intendente concluyó «Pero mi gestión no se destaca por el discurso de los funcionarios, mi gestión se destaca por el trabajo de cada uno de los equipos, de los trabajadores. No es el discurso es el trabajo, por eso quiero decirles que nosotros hacemos y cumplimos. Y quiero decirles que vamos a seguir trabajando, vamos a seguir soñando y por eso hoy les digo que me voy a presentar por la  re elección, el que quiera venir que venga, acá estamos, no les tenemos miedo».

 

 

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *