Advertisement:

Con la mira puesta en lo social, la salud y educación; Torchio inauguró obras en el CIC

Este lunes se realizó el acto de inauguración y presentación de un nuevo espacio en el Centro Integrador Comunitario. Con la presencia del intendente municipal, Walter Torchio se presentaron las 3 nuevas aulas, el SUM, un espacio para el personas y baños. “Hemos duplicado la superficie cubierta en un 100% en estos últimos 8 años y vamos por más”, sostuvo el jefe comunal.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, autoridades
municipales, educativas y de la institución.
El nuevo ala del edificio es de 220m2 y consta de tres salas para el dictado de clases, un amplio SUM (salón de usos múltiples), baños y un espacio para el personal. Comenzó a construirse con fondos de las cooperativas coordinadas por Juan Ibarra y los trabajos finalizaron con recursos municipales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante la jornada vespertina funcionarán los programas FinEs destinado a quienes finalizaron los estudios secundarios pero aún deben materias y EPA (Escuela Primaria de Adultos).

Durante el horario matutino funcionarán diferentes actividades sociales como las del programa Envión, entre otras.

Uno de los objetivos de la construcción de este flamante espacio era cederle al área de salud dependencias para mejorar la calidad en la atención de los vecinos. El C.I.C. se encuentra en un punto neurálgico donde confluye una gran barriada en nuestra ciudad. También esto permitió el comienzo y desarrollo de una biblioteca comunitaria entre el CIC, EPA y FinEs.

El intendente Walter Torchio participó de la inauguración de la ampliación y expresó “Con la satisfacción de inaugurar hoy una nueva ampliación del CIC (Centro Integrador Comunitario) 3 nuevas aulas, SUM y baños. Hemos duplicado la superficie cubierta en un 100% en estos últimos 8 años y vamos por más. Gracias al equipo por el trabajo, el CIC es un espacio de integración donde lo social, la salud y la educación se fusionan en este lugar que es de todos y para todos”.

En ese mismo sentido, el intendente Torchio sostuvo “Quiero agradecerle mucho a Agustina, Valentina, Antonella, al área de Salud, a Vanina Gandini, porque es un área que va a ir creciendo mucho para que en los próximos cuatro años poder tener una ambulancia permanente las 24 horas en este lugar porque va a seguir creciendo sin ninguna duda”.

“Este es un paso más que vamos a dar de muchos que seguiremos dando. Esperemos que este espacio cumpla con el lugar que queremos que es con la contención social, la educación y la salud”, concluyó el jefe comunal, Walter Torchio.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *