Advertisement:

Comienza una nueva era en el Concejo Deliberante con “Memo” Gemelli como presidente

Un día repleto de juras y de asunciones en nuestra ciudad. A primeras horas de la mañana fue el turno de los consejeros escolares, cerca del medio día los concejales y por la tarde noche el intendente y con su gabinete.

Como lo habíamos anticipado en Portal El Toro hace un tiempo, todo indicaba que Emanuel “Memo” Gemelli  sería el nuevo presidente del Concejo Deliberante, y  a pesar de idas y vueltas, el edil “díscolo” por unos meses, logró su cometido. Asumió al frente del Honorable Concejo Deliberante.

Haciendo uso de la palabra la concejal entrante, Mariana Nuñez expresó “agradecemos a nuestro presidente del partido Justicialista por la unidad que se logró, que fue muy esperada por todos los campañeros durante tanto tiempo”.

Y finalmente creo, dijo Mariana Nuñez “que las bases y los referentes tuvimos la grandeza de darnos cuenta que la coyuntura social que atravesamos nos pedía dejar de lado los desacuerdos y las desavenencias que por tanto tiempo nos habían separado y que era necesario focalizarnos en los puntos en común y de ahí en adelante construir este frente de todos y esta propuesta electoral”.

En tanto, Fabián Perello de Juntos por el Cambio sostuvo “hoy le estamos dando forma a la voluntad popular, porque somos los que los vamos a representar en este periodo legislativo”.

“Como militante político reivindico la militancia política, el reconocimiento a todos los militantes y a los que hicimos la vida dentro de un partido político”, afirmó el edil de Jxc y agregó “esa es la base de la democracia y del sentido republicano”.

En el cierre el flamante presidente Emanuel Gemelli sostuvo “quiero agradecerles a los concejales porque sin el voto positivo de ellos no podría estar ocupando este lugar, un fuerte agradecimiento para todos ustedes, cuento con ustedes y vamos a trabajar juntos, con los objetivos en común para un casares mejor”.

En segundo lugar a mi familia que se la banca siempre, a los muchachos de Sentido Común, la idea del concejo es seguir llevando adelante las políticas que viene desarrollando el intendente municipal, donde entendemos que tenemos que seguir fortaleciendo lo que son los tres ejes de esta gestión, la inversión en obra pública, la salud y la educación

«Hay que seguir trabajando y podemos agregar un cuarto eje que es la Justicia Social, y ahí quiero hacer un reconocimiento especial a cada una de las agrupaciones, organizaciones sociales, que en este último tiempo se han puesto al frente de la lucha, acompañando a cada uno de los mas humildes» dijo el nuevo presidente del HCD.

Minetras que finalizó «Tenemos que empezar convocar a los mejores en cada area, en medio ambiente, en salud, en educación, en temas que se vienen por delante para el concejo y tenemos que estar sumamente comprometidos para sacar las mejores ordenanzas para que el ejecutivo pueda llevar adelante a los vecinos».

 ¿Por qué Daniel Stadnik tomó juramento?

No estaba previsto que el Ing. Daniel Stadnik tome juramento, pero por cambios en la legislación, pero debido a que la ex presidenta Ana Laffont había dejado la presidencia días atrás, quien la sucede en el cargo es él y debía oficiar ocupar el rol, para luego de asumir Emanuel Gemelli pedir licencia.

Tomaron juramento por el Frente de Todos Daniel Stadnik, Mariana Nuñéz, Luisina Del Ponte, Alejandro y por la licencia de Stadnik, ingresó y tomó juramento, Martín Serra.

En tanto por Juntos por el Cambio asumieron José Luis Romagnoli, Viviana Cardozo y Ramiro San Juan.

Autoridades del Concejo Deliberante de Carlos Casares

Presidente: Emanuel Gemelli

Vice presidenta primera: Maricel Garcia

 Vice presidenta segunda: Luisina Del Ponte

Secretario Legislativo: Marcos Rosenzuaig

Secretaria Administrativa: Carla Mancinelli

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *