Advertisement:

Causa Girsu: La concejal de Cambiemos María Lucas expresó “hay suficientes indicios de que se ha cometido un delito”

Tras el procesamiento dictaminado por el Juez Federal Claudio Bonadio para con el intendente Walter Torchio en la causa por supuesto fraude a la administración pública en el programa GIRSU, la actual concejal de Cambiemos, Maria Lucas dialogó con Portal El Toro acerca de cuales son las acciones que han tomado desde el bloque por este tema. 

¿Como han tomado desde el bloque el procesamiento del intendente?

Estamos preocupados pero no sorprendidos por el procesamiento del intendente porque es un tema que venimos tratando hace más de un año. Ni bien asumimos en diciembre del 2017 presentamos un pedido de interpelación al intendente. Eso significa que le pedimos explicaciones sobre el destino de los $4.800.000 que son investigados por el Juez Bonadio pero en aquel entonces no tuvimos respuesta.

¿Desde el bloque han pedido explicaciones al municipio?

Pedimos una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante pero por la mayoría oficialista no fue concedida. Después presentamos un pedido de informes que no fue contestado.

Teniendo en cuenta los plazos de la justicia sabíamos que se iba a expedir más tarde que temprano porque consideramos que hay suficientes indicios de que se ha cometido un delito en el destino que se le dio a ese dinero. Nosotros desconocemos que es lo que se compró. No hay una respuesta concreta del ejecutivo y tampoco nos cierra la conferencia de prensa que dio, una conferencia de prensa unilateral donde solamente se limitó a tratar de defenderse pero en realidad no aclaró nada. Es una explicación que el intendente debe a la ciudadanía. Es el primer intendente procesado.

¿Que acciones han hecho desde el bloque posteriormente a conocer sobre el procesamiento?

Posteriormente a la conferencia que hizo el viernes, fuimos a consultar los expedientes que puso a disposición de la ciudadanía, a pesar de que el mismo y sus funcionarios reconocieron en las conferencias y en las distintas entrevistas que dieron en los medios que hay al menos desprolijidades en el proceso. En nuestra consulta, de una oficina nos derivaron a otra y así sucesivamente. Presentamos luego una nota en mesa de entrada donde pedimos que se nos entregue una fotocopia certificada de esos expedientes tampoco lo logramos y recibimos la respuesta de que hoy teníamos una sola hora para hacer la revisión.

Realmente una hora es muy poco tiempo para poder revisar la documentación es por eso que presentamos nuevamente el pedido de interpelación y esperamos tener el acompañamiento en el Concejo Deliberante. Entendemos que no es un hecho menor tener un intendente procesado porque implica que el juez tiene una  semiplena prueba de que el intendente es autor, cómplice o encubridor de ese delito.

 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *