La interna de Juntos Por el Cambio en Carlos Casares está al rojo vivo, por un lado la lista liderada por María Lucas sostienen que el triunfo quedó en sus manos, mientras que por el otro, la lista del radicalismo en Juntos por el Cambio que llevaba como candidato a intendente a Raúl Andreoli afirman lo contrario y hasta festejaron la victoria. Al finalizar la caravana de festejos, el candidato a intendente de la lista 3-Roja dialogó con Portal El Toro y expresó “Para nosotros es un gran triunfo radical, no nos podíamos contener teníamos que salir a festejar”.
“Escuchamos los datos de la radio de Miguel que estábamos expectantes, se corrigieron, estuvimos hasta último momento, inclusive había notas que ya daban ganadora a la otra lista, pero estuvimos responsablemente escuchando hasta último momento donde Alicia Santos nos daba ganadores y lo corroboramos con nuestro equipo de cómputos, con todos los certificados”, explicó el candidato de Juntos por el Cambio lista- 1A.
Además, Andreoli explicó “Salimos a festejar porque es un gran triunfo radical, hace 20 años que el radicalismo no gana una elección y pasamos de no tener una lista hace 2 años, a ahora estar sacando cerca de 3 mil votos”.
“Ahora invitamos a los concejales de la otra lista para que podamos hacer un gran equipo y podamos enfrentar a Walter Torchio”, dijo fervoroso Raúl Andreoli.
Al ser consultado si iban a ir a la justicia electoral, Andreoli fue tajante “Para nosotros está definido, los cómputos están, están los votos que sacamos nosotros, los votos de cada ciudadano vale, no es que si hay un poquito gana una lista y otro poquito gana la otra, y pueden salir a decir cualquier cosa por la radio, nosotros somos responsables, con el dato de una radio como es la de Alicia Santo que siempre se encargó de esto, hace más de 20 años y lo confirmó públicamente”.
“No hay nada que discutir, y en el caso que haya algo para discutir lo resolverá la justicia electoral, pero para nosotros es un triunfo electoral y lo tenemos que festejar, por nosotros mismos y yo como dirigente político, estoy obligado con los radicales porque no hay duda que hoy es una fiesta radical”, remarcó el presidente de la Unión Cívica Radical en Carlos Casares.
Los invitó a los concejales de la otra lista a sumarse
“Acá tenemos que trabajar todos juntos, potenciar nuestros votos, tal vez no tuvimos el tiempo necesario para comentar todos nuestros proyectos, vecino por vecino y también con la otra lista, hasta lo habíamos llamado a debate y no quisieron, y el debate no es siempre confrontación, sino a veces es intercambio de ideas, tenemos que hacer ese debate aunque sea sentados en una mesa”, pidió Andreoli.
Por último, el candidato de Juntos por el Cambio concluyó “Creo que esta estrategia a funcionado y esta a la vista por la cantidad de votos que hemos sacado, por la cantidad de gente que hay acá, la estrategia ha sido poder sostener con hechos nuestras palabras y por ejemplo los proyectos que trabajamos en salud, trabajarlos, informarlos, pelearlos, que se hagan realidad, esa es nuestra campaña, hacer”.