Advertisement:

Recordaron a Eva a 67 años de su paso a la inmortalidad poniendo en valor la Plaza Evita

Con la presencia del intendente Walter Torchio, la titular del concejo Deliberante, Ana Laffont y militantes peronistas se revalorizó la Plaza Evita con un nuevo mural en el marco del 67º aniversario de su fallecimiento.

 En la puesta en valor del espacio público, el jefe comunal casarense afirmó “Tenemos que interpretar que lo que decía Evita donde hay una necesidad hay un derecho, hemos hecho muchas obras pero todavía falta”.

 “Espero que esta obra la sepamos cuidar, porque esa imagen de Evita representa mucho, fue una adelantada sobre la presencia de la mujer y una adelantada en muchísimas cuestiones, porque logró que se la respete en una etapa de la argentina, la mujer todavía estaba desvalorizada, a partir de ella, la mujer tiene un fuerte presencia en la vida política, social y cultural de las sociedades”, reflexionó Torchio.

Durante la ceremonia, se realizó el descubrimiento de una placa alusiva al acontecimiento y la presentación del mural de Eva Perón, realizado bajo la técnica del mosaiquismo, por la artista Liz Bianchi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 En tanto, Ana Laffont al recordar a Evita expuso “Eva fue la promotora de la Justicia Social, porque sabía más que nadie lo que era la injusticia social”.

 La puesta en valor de la plaza se encuentra enmarcada en los festejos del cententario del nacimiento de Evita, el pasado 7 de mayo.

Estuvieron presentes, la edil Luisina Delponte; el precandidato a concejal, Daniel Stadnik; el dirigente de Kolina, Juan Andrés Ibarra; el referente del Movimiento Evita, Alejandro Salvi; la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Vanina Gandini,  entre otros.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *