Advertisement:

Mucha preocupación: El Correo Argentino cierra sucursales en localidades pequeñas y los pueblos quedarán aislados

A pesar de las gestiones para garantizar su continuidad, el Correo Argentino concretó el cierre de las sucursales de Loma Negra e Hinojo, dos pequeñas localidades del partido de Olavarría. Según información a la que accedió el portal de noticias de la provincia de Buenos Aires, TODOPROVINCIAL.COM en los próximos meses se sumarían otras 160 terminales de distintos puntos del país.

Las sucursales de Hinojo y Loma Negra funcionaban en locales alquilados por valores mínimos. Con el pretexto de achicar costos se anunció que en 2019 serían cerradas, y sus tres trabajadores fueron reubicados en la sede central de Olavarría.

Los distintos bloques políticos e incluso funcionarios del gabinete del intendente local, Ezequiel Galli, realizaron todo tipo gestiones para que las sucursales pudieran continuar funcionando con costo cero en dependencias prestadas por la propia comuna.

Sin embargo, en los últimos días del 2018 se conoció que la decisión era avanzar con el cierre, sin importar que el argumento presupuestario ya no tenía sentido. Según pudo averiguar TODOPROVINCIAL.COM Hinojo y Loma Negra son sólo las primeras de más de 160 sedes del Correo Argentino que cerrarán en los próximos meses.

En las últimas horas, el gobierno nacional comenzó a difundir en los grandes medios los números del Correo, haciendo hincapié en el millonario déficit, acrecentado durante la gestión Cambiemos, y sin mencionar la millonaria deuda condonada a la familia Macri. La noticia sobre el cierre de cientos de sucursales está al caer.

Este portal supo que en ese listado, que por ahora se desconoce, aparecen localidades de menos de 12 mil habitantes, muchas de ellas de la Provincia de Buenos Aires.

“Para los pueblos lo que más se reciente es todo lo telegráfico, no se pueden hacer más giros de dinero, ni enviar telegramas. Para eso habrá que viajar a las cabeceras de los partidos. El Correo ya venía perdiendo funciones como las prestaciones de ANSES que quedaron a cargo de los bancos”, explicaron a este portal desde Foecyt.

Y agregó: “Hasta último momento dijeron que se iban a mantener las sucursales, se garantizó el presupuesto cero, solo con el costo salarial de los trabajadores que igual mantienen sus puestos laborales, pero a último momento dijeron que se cerraban”.

En el caso de Loma Negra, en 2019 la sucursal del Correo Argentino cumpliría 100 años desde su fundación y había sobrevivido hasta la privatización. “Para los pueblos esto es una nueva forma de matarlos de a poco. Todo se centraliza y para hacer cualquier trámite hay que viajar hasta la ciudad”, lamentó.

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *