Advertisement:

Volvió el tren a Bragado

Ayer por la noche el tren de pasajeros del ramal Once – Santa Rosa – Toay llegó nuevamente hasta Bragado. A pocos minutos de las 00 horas llegó la formación de tranviaria. «Es una enorme Alegría», expresó Vicente Gatica, intendente del municipio.

Días atrás la gobernadora de la provincia había anunciado la noticia, “Queremos hacer las cosas en serio, demostrarnos a nosotros mismos que se puede, y estar hoy acá es una muestra de eso. Me dicen que vuelve el tren a Bragado, como volvió el de Mar del Plata y cómo volvió a cada estación y fue una fiesta”.

El tren la Línea Sarmiento actualmente corre sólo desde Capital Federal hasta Chivilcoy, mientras que Alberti, Bragado, 9 de julio, Carlos Casares, Pehuajó, Trenque Lauquen y Pellegrini permanecían sin servicio desde hace casi tres años. Ahora Bragado también se sumó a los que podrán disfrutar del tren de pasajeros; Alberti todavía no.

El tren de pasajeros quedó suspendido por la caída de los puentes “Tio Antonio” que cruza el arroyo La Clarita y el “Puente Mechita” sobre el Río Salado, durante el desborde del Río Salado en agosto del 2015. Ambos puentes ya fueron reparados.

Actualmente, corren tres servicios diarios hasta Chivilcoy con formaciones chinas 0Km. Los pueblos aledaños reclaman que al menos un tren continúe el recorrido a las siguientes estaciones.

Por el momento, la empresa “Trenes Argentinos” no ha difundido en forma oficial cuáles serán los horarios de los servicios, las frecuencias, ni tampoco los precios. Sin embargo, un delegado de Mechita difundió una grilla donde se observa que el tren saldría desde Bragado los días lunes a la 01:40 y los martes a las 05:20, con llegadas a las 7 y a las 10:40hs respectivamente.

http://

En cambio, desde Once partiría los días lunes y viernes a las 18:41, con llegada a nuestra ciudad a las 23:50hs. Desde Bragado a Once tardaría 5 horas y 20 minutos en realizar todo el trayecto, mientras que a la inversa demorará 5 horas y 9 minutos.

En lo que respecta a las tarifas, se presume que rondarían en los 150 pesos para primera. Actualmente, el boleto hasta Chivilcoy sale 117 pesos, con un 10% de descuento para quienes compran el pasaje online a través de la página de Trenes Argentinos.

El martes en tanto, el presidente de Trenes Argentinos se reunirá con el Intendente de Alberti, Germán Lagos para coordinar los trabajos que son necesarios en la estación para que servicio incluya la parada en esa localidad.

4 años para restaurar un puente

La empresa Trenes Argentinos junto al estado nacional tardaron 4 años para poder solucionar el puente en donde había quedado varado un tren en 2015 (foto histórica), Después de la gran inundación sufrida por el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

 

Fuente: Todoprovincial.com

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *