Advertisement:

Se confirmaron los días del carnaval de Lincoln 2020 ¡conocelo!

La Municipalidad de Lincoln informa que la próxima edición del Carnavalincoln ya tiene sus fechas de presentación en Lincoln y en las localidades del partido. A partir de enero el distrito completo comenzará a disfrutar de nuestra tradicional fiesta popular que convierte a la ciudad en el Capital Nacional del Carnaval Artesanal.

El Carnavalincoln 2020 tendrá su inicio con los corsos en todas localidades del partido donde harán su presentación atracciones mecánicas, batucadas, comparsas y cada noche tendrá un cierre con bailes populares a cargo de artistas locales. Los carnavales de los pueblos son una expresión de identidad propia de cada localidad y su gente, y también una manera de anticipar nuestra fiesta mayor que se ha transformado en uno de los mayores espectáculos a cielo abierto que tiene el país.

El calendario carnestolendo 2020 delineado por la Agencia Municipal de Carnaval y la Secretaría de Cultura y Educación se compone de la siguiente manera: 

– Arenaza: 3, 4 y 5 de enero
– Las Toscas: 4 y 5 de enero
– El Triunfo: 10, 11 y 12 de enero
– Bermúdez: 11 de enero
– Roberts: 17, 18 y 19 de enero
– Bayauca: 17 y 18 de enero
– Carlos Salas: 24 y 25 de enero
– Pasteur: 25 y 26 de enero
– Triunvirato: 1 de febrero
– Martínez de Hoz: 1 y 2 de febrero  

En tanto, con epicentro en la ciudad cabecera la fiesta máxima se realizará el 8, 9, 15, 16, 22, 23, y 24 de febrero. Además, el viernes 21, será la Elección de la Reina del Carnaval Artesanal y el martes 25 de febrero (feriado de carnaval) se realizará el tradicional Carnaval Infantil.

ENSAYOS DE BATUCADAS Y COMPARSAS
Desde la Agencia Municipal de Carnaval informaron que de común acuerdo con la mayoría de las comparsas y batucadas se estableció el horario de ensayo entre las 20 y las 22 horas dentro de la planta urbana. En cambio, fuera de la misma o en lugares donde no moleste a los vecinos el horario es libre.

A su vez, se recuerda a estas categorías que el 29 de noviembre será la fecha tope para la presentación de proyectos. 

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *