Advertisement:

Gran operativo contra la pesca clandestina: secuestraron en tres días más de 1200 kilos de Pejerrey en Trenque Lauquen

En tan solo tres días, Personal de la Patrulla de Prevención Rural (CPR Trenque Lauquen) en conjunto con Oficina de Pesca Municipal secuestró casi mil metros de red con más de una tonelada de pejerrey. Dos operativos se realizaron en el espejo de agua conocido como “Bajo de Zangla” y el tercero tuvo lugar en “Hinojo Chico”.

El lunes por la noche, se realizó un operativo en el Bajo de Zangla y se encontró 5 cajones plásticos con 100 kilogramos de pejerrey. Además se extrajeron del agua 300 metros de redes tipo agalladera. En el lugar se incineró todo lo incautado y no se pudo dar con los pescadores furtivos.

El segundo procedimiento contra la pesca clandestina tuvo menos de 24 horas después en otra zona del mismo espejo de agua. Los efectivos encontraron en el agua otros 300 metros de red con unos 500 kilos aproximadamente de pejerrey.

El tercer operativo se realizó el miércoles en la laguna Hinojo Chico, donde se se divisó una línea de boyas y se encontraron 500 metros de red con más de 600 kilos de pescado.

En todos los casos se cumplió con el procedimiento que además de decomiso incluye un acta contravencional a la Ley 11477 Decreto Reglamentario 3237/95, además de dar intervención Ministerio Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires.

Trenque Lauquen es una de los municipios que con mayor asiduidad informa los resultados de sus operativos contra la pesca clandestina. En este caso, en solo tres días se secuestraron más de mil metros de red con 1.200 kilos de pejerrey.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *