Advertisement:

“Jaqueca” estrenará dos nuevos videoclips de la mano de Pixel Studio TV

Por: Victoria Juarez

La banda “Jaqueca” cierra su año con todo: presentará dos videoclips con un gran despliegue con estilo cinematográfico y con la participación de la reconocida modelo, actriz y conductora, Alejandra Maglietti. El material fue producido por Pixel Studio TV. Portal El Toro dialogó con su Director, Emmanuel Macias. ¡No te pierdas la nota!

¿Cómo empezaron a trabajar para producir los videoclips?

La banda quería hacer una producción audiovisual más elaborada porque hacia mucho que no hacían algo así. En algunos de sus primeros vídeos como “Salpica el barro” o “Corazón Violeta” pero ahora último no tenían nada, con una producción tan grande.

Ellos grabaron un nuevo material en Buenos aires que se llama “Pampa Slide”. Son 4 temas, de los cuales 2 de esos temas, ellos querían generar una historia. Entonces comenzamos a reunirnos y pensar en la idea. Queríamos mezclar lo “americano” con lo “pampa”, lo “cowboy”, con autos nacionales; las canciones son ruteras. Es así que fuimos pensando en dos historias que se comuniquen. Son dos videoclips con dos temas. En uno de ellos comienza la historia y se termina en el otro.

Después pensamos que estaba bueno incorporar una chica en el vídeo y ahí se nos ocurrió que podía ser alguien que sea conocida, que tenga muchos seguidores, o que sea influencer y se dio que unos amigos en común, los integrantes del programa de TV “Banda Soporte”, que se emite por el canal de música Quiero, eran amigos de la modelo, actriz y conductora, Alejandra Maglietti.

Ella aceptó y debido a que tenía muchas otras producciones organizamos el rodaje practicamente en función de ella. Entonces lo organizamos todo para que sea en una jornada.

En cuanto al vestuario y utilería, si bien la historia no es toda de época es atemporal, tiene elementos viejos y nuevos, fuimos consiguiendo diferentes elementos. Hay por ejemplo una moto nueva pero hay sheriff. Tiene autos viejos (un chevy, un torino) y los matones están caracterizados como de los 70. Los chicos encargados de la producción, que fueron 3, fueron haciendo este trabajo de conseguir todo y adaptarlo para el rodaje. Salió todo buenisimo.

Al ser solo un día de rodaje con muchas escenas y varias personas trabajando en equipo ¿Cómo fue todo?

El desafío estaba en poder llevar una historia tan corta en un videoclip, que se entienda, que se vea todo y poder coordinar todo eso en los microtiempos que te dan y también el desafió estuvo en meter dos videoclips, de producciones grandes en un solo día. Arrancamos a la mañana bien temprano hasta la noche. Todo lo hicimos en Quiroga; el lugar principal que va a salir en el primer videoclip que se llama “Ojos de Luz” fue filmado en el bar “Kamikazee”. Los dueños nos brindaron el lugar con muy buena onda.

El segundo videoclip tiene locaciones exteriores: el acceso de Quiroga, algunos caminos rurales de los alrededores y algunos interiores que están recreados en la casa de uno de los cantantes que simulan la habitación de un hotel.

Hubo participación de actores de Carlos Casares con lo cual eso también genera algo interesante que es que se generen producciones locales ¿no?

Si, claro. No solo la producción fue hecha con gente de Carlos Casares sino también la mayoría de los actores: Gustavo Galli hizo del capo de la mafia y el novio de Alejandra Maglietti y Julio Arenas quien hizo de guardaespaldas de Gustavo. De la localidad de Quiroga participarón dos vecinos que se transformaron en extras.

¿En lo personal como fue para vos como Director realizar todo este material?

Lo que me gusto particularmente es que todo el equipo de producción son alumnos míos de la carrera de Diseño Imagen y Sonido del Instituto Nº 80 y verlos enganchados estuvo muy bueno. Había chicos que tenían más experiencia y otros que era la primera vez que estaban en un rodaje, eran alumnos de 1º, 2º y 3º año. Se creó un lindo grupo que puede llegar a generar nuevos proyectos.

Ademas, los chicos de la banda que tuvieron siempre confianza plena en mi y eso también estuvo muy bueno.

¿Como viene la etapa de post-producción?

La idea es que los dos videoclips salgan antes de diciembre. Ya uno está casi listo para salir. El inicio va a salir primero y el tema de llama “Ojos de Luz”. Además es cortina de Telenoche y la idea es hacer un estrenos antes de diciembre con los dos temas. Seguramente se haga en algún bar de acá con la banda tocando unos temas.

¿Por que vía se va a poder ver el material?

La difusión principal va a ser todo por redes sociales: Facebook, Instagram y You Tube. Esperemos que llegue también a medios nacionales. Además las canciones se pueden escuchar por spotify.

SOBRE LA BANDA

Jaqueca nació a comienzos de los ’90 en F.Quiroga, partido de 9 de Julio, integrada por Ariel “Toto” Ledesma (guitarra y voz), Marcelo Biagioni (guitarra), Néstor Zabaleta (bajo) y Diego Tangaro (batería). Los paréntesis por diversas causas marcaron esa década, pero en 1999 regresaron con muchas actuaciones, sobretodo en el noroeste de la Provincia de Buenos Aires.

En el 2000 grabaron su primera producción discográfica, “Peaje para ir al Cielo”, en el estudio del luthier Eduardo Fanta Beadoux. El disco fue mezclado por el propio Fanta y por Pablo Meda. Fueron incluidos nueve temas propios, que resumen la historia del grupo a lo largo de tantos años. El nuevo milenio encuentra a la banda presentando su material y pujando por su distribución masiva.

“Sin equipaje” fue editado en 2011, con producción de Matías El Chávez, Méndez y con Ramiro Cerezo (Pier) y Guillermo Novellis (La Mosca) como invitados.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *