Advertisement:

El equipo de Carlos Casares cumplió una gran performance en la Doble Bragado

Tras la llegada a nuestra ciudad el equipo de ciclistas de Carlos Casares que compitió en la 84º edición de la Doble Bragado, una competencia que implica 1190 km de recorrido dividido en 8 etapas, habló con Portal El Toro con la satisfacción de haber realizado una “gran competencia”. 

En los testimonios hablan: Cesar Ferrero, Claudio Flores, Marcelo Godoy, Jorge Pecochea y quienes integraron el grupo también fueron Esteban Farias, Diego Liroz y Lucas Lammana.

El presidente de la asociación de ciclistas, Jorge “Chilo” Roldan expresó “es el tercer año consecutivo que participamos y este año conformamos un equipo fabuloso y la logística también fue muy buena”.

Por su parte el ciclista Cersar Ferrero dijo “es la segunda vez participo, es un placer siempre representar a casares de la mejor forma”.

“Lo que más costó fue la clasificatoria, que fue lo más duro; correr la doble es duro pero se llega”, asintió el ciclista de Carlos Casares.

Mientras que Claudio Flores sostuvo que “la parte clasificatoria fue muy dura porque había 20 equipos y quedaban 10 solamente, y eso hizo que sea una lucha grande, este año fuimos con una muy buena logística y eso hizo que cada vez que terminábamos una etapa, podíamos descansar y prepararnos para la próxima”.

Marcelo Godoy contó su experiencia a Portal El Toro y decía “Fue muy dura, estuvimos con el equipo siempre entre los 15 primeros en cada etapa, tratando de disfrutarla como cada meta sprint, se nos han escapado por 50 metros o 10 metros hemos estado ahí cerca”.

“En Bragado pudimos ganar una meta sprint, buscamos una fuga y pudimos lograrla y eso muy importante”, remarcó Godoy.

En cuanto al clima en la carrera, Marcelo comentó que “no hizo tanto calor como en la edición pasada, pero se nos hizo complicada de Pergamino a Junín que teníamos viento a favor, porque tuvimos que poner uno de nosotros adelante para lograr una fuga”.

Por último, Jorge Pecochea contó a nuestro medio su primera experiencia con el equipo de Carlos Casares en la doble Bragado “fue una linda experiencia, di lo mejor para el equipo, todos los chicos hicieron muy buen papel, siempre peleando arriba”.

“Tuve que abandonar de Pergamino a Junín porque estaba descompuesto, pero seguí trabajando desde afuera para que no les falte nada”, confesó Pecochea a Portal El Toro.

La competencia quedó en manos de Chivilcoy

Anibal Borrajo le dio un nuevo triunfo al equipo Ciudad de Chivilcoy en la tradicional Doble Bragado que finalizó este domingo en Mercedes y completó sus casi 1200 kilómetros de recorrido. Los chivilcoyanos arrasaron con los podios logrando la general, las Metas Sprint, la Sub 23 y la clasificación por equipos.

Este domingo se completó la 84ª edición de la Doble Bragado, prueba organizada por el Club Ciclista Nación e Imagen Deportiva que puso en juego la Copa Banco Provincia, la cual quedó en manos de Aníbal Borrajo, quien llegó en el pelotón y logró consagrarse campeón luego de una gran performance durante toda la semana.

La etapa final disputada entre Bragado y Mercedes se completó en 2 horas y 56 minutos, hubo pocos intentos de fuga y un gran dominio de los equipos Ciudad de Chivilcoy y Cerro Largo de Uruguay que trabajaron para mantener sus lugares en el podio, eso no impidió que Tomás Contte (SAT) se llevara la victoria en el sprint final, superando a Hernán Taddeo (Giant) y Héctor Aguilar (Club Ciclista Tacuarembó).

Entre los Sub 23 el vencedor, por segundo año consecutivo, fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy), en este caso superando a dos representantes del SAT, Tomás Contte e Iván Ruíz.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *