Advertisement:

Automovilismo: Se vivió una jornada a puro ruido en el Roberto Mouras

En el TC 4000 la victoria se la llevó Nicolás Recalde (Pasteur), en el promocional 1100 cc volvió a ganar el casarense Ramiro Calvis y recuperó la punta. Fue una gran jornada en el predio de San Esteban que concentro alrededor de 1.400 personas. 

El domingo, con gran marco de público, se corrió la quinta fecha de la APTC  del año en el Circuito Roberto Mouras de nuestra ciudad. Hubo 69 autos en pista. En el TC 4000 ganó Nicolás Recalde (Pasteur) luego que lo desclasificaran a José Arbas, por anomalías en las mazas delanteras del Chevrolet de General Villegas. En la promocional 1100cc volvió a ganar el campeón,  Ramiro Calvis y recuperó la punta del torneo. En la Hora de cafeteras ganó Juany Paesani y Javier Rodríguez, mientras que Federico Furriol y “Sugus” Angelotti ganaron en la promocional 850cc.

La Hora de Cafeteras

En las pruebas libres del sábado por la tarde, Juany  Paesani (Ameghino) y Javier Rodríguez (Tres Algarrobos) su piloto invitado fueron los más rápidos.  Durante las pruebas buscaron estabilizar un auto rápido y que mantuviera el ritmo de carrera, lo logaron por eso el domingo ganaron y festejaron los puntos importantes para el campeonato.

Clasificaciones oficiales

Final general Cafeteras Suma de Tiempos

1°) Paesani/Javier Rodriguez

2°) Abadia/Santiago Garcia

3°) Díaz/Paiola

4°) Kevin Rodríguez/Gustavo Rodríguez

La Hora de la Promo 850cc

Con varios pilotos de nuestra ciudad se corrió al tradicional Hora con pilotos invitados. Las pruebas del día sábado antes de clasificar quedaron entre Federico Furriol (Pehuajo) y Gustavo Pendas (Bolivar). El de Pehuajo tuvo a Luciano “Sugus” Angelotti como invitado, dos veces campeón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La carrera de titulares tuvo mucha lucha en la punta entre Federico Furriol, Gustavo Pendas, Matías Urquizú y un poco atrás, “Tavo” Pablo y Guillermo Caligaris. Se definió en favor de Pendas y Furriol. La segunda parte quedó para “Sugus” Angelotti, invitado de Federico Furriol y sacó la ventaja necesaria sobre Gaston Maggi, ex campeón, invitado de Gustavo Pendas. Por la suma de tiempos quedaron los pehuajenses Furriol/Angelotti como los ganadores. El mejor casarense fue Guillermo Caligaris, séptimo, con Matías Gajate como invitado; arribaron quintos en la general.

Final General  Promo 850cc Suma de tiempos

1°)  Furriol/ Angelotti

2°)  Gustavo Pendas/Gastón  Maggi

3°)  “Tavo” Pablo/ Franco  Cosentino

4°)  Matias Urquizú/Nicolás  Fernández

5°) Guillermo Caligaris/Matías Gajate

6°) Gougy/Paiola

7°) Ramiro Calvis/Nicolás Jusid

18°/Alfredo Topo Loretti/Ignacio De Vega

Calvis se quedó con la quinta

En la promocional 1100cc, hubo 14 autos, con un dominador único todo el fin de semana. Ramiro Calvis- el campeón-  ganó las pruebas del sábado por la tarde, fue el más rápido en la clasificación del domingo, gano la segunda  serie- no fue la más rápida, ya que tuvo pace car-  y se quedó con la final, tras venir segundo y en la décima vuelta lo supero a Luis Fegan con una maniobra delicada en el mixto del Roberto Mouras. La carrera fue peleada desde el vamos, arranco ganando Luis Fegan y Calvis con Fabián Campos y Dino Paolucci todos pegaditos. Cuando se cumplía la décima vuelta, Ramiro Calvis lo superó a Luis Fegan y se fue adelante sacando diferencias, ganó y sigue sumando para el torneo. Completaron el podio Dino Paolucci y Fabián Campos ya que fue excluido por técnica Luis Fegan (2°) al no dar la alzada  en su motor.   

 

Final 1100cc

1°) Ramiro Calvis

2°) Dino Paolucci

3°) Fabián Campos

4°) Juan Cruz Celerier

5°) Alexis Latasa

6°) Carlos Carretoni

7°) Emiliano Martin

8°) Laureano Bravo

9°) Alejandro Carilla

Semifinal TC 4000

Hubo una semifinal ya que había 25 autos en la categoría mayor y quedó en poder de Diego Heim (Daireaux) con el Chevrolet 400.

Clasificación:

1°) Diego Heim

2°) Fernando Biagioni

3°) Miguel Spinacci

4°) Juan “Cuchu” Mallofre

5°) Santiago Maresca

Era de Arbas fue de Recalde

La final tuvo un golpe de escena cuando en la técnica fue excluido José Arbas de General Villegas al ganar en pista la quinta del año.  El longilineo piloto de general Villegas ganó en pista, pero las mazas delanteras del Chevrolet 400 no pasaron la técnica por estar fuera de reglamento. Hubo lucha y algunos roces a lo largo de las 18 vueltas que duro la competencia.  La carrera se hizo entretenida en dos frentes. La lucha por el tercer y cuarto puesto entre Santiago García con el Torino y Federico Corral con el Ford Falcon. Además hubo lucha por el segundo lugar entre Nico Recalde y Hernán Riciutto, dos pilotos del team, Marteletti. La carrera la ganó Arbas , peor en los papales quedó para Nico Recalde, completaron el podio Hernán Riciutto y Santiago García.

Portal El Toro entrevistó a Jose Arbas antes de la descalificación:

 

Final TC 4000

1°) Nicolás Recalde

2°) Hernán Riciutto

3°) Santiago García

4°) Federico Corral

5°) Ricardo Redondo

6°) Pablo Espejo

7°) Rafael Olaverria

8°) Iván González

9°) Juan Carlos García

10°) Santiago Ramos

Fuente: Daniel Quinteros- PRENSA APTC

Imágenes y vídeos: Portal El Toro

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *