Advertisement:

Automovilismo: Ramiro Calvis triunfó en Carlos Tejedor en la 6° del año

El domingo se corrió la sexta competencia del Turismo del Centro en el circuito Alberto Almirón de Carlos Tejedor. En el Tc 4000 Marcelo Vezzosi de Pirovano ganó por segunda vez tras 10 años de haber logrado la primera en el Roberto Mouras. Ramiro Calvis logro el triunfo, se escapa en el campeonato y ya piensa en lograr el bicampeonato. En la promocional 850 cc y en las cafeteras los triunfos fueron para Franco Cosentino y Martin Abadía respectivamente.

Fue una jornada con un gran marco de público, con mas de 1200 que pasaron por boleterías y 59 autos en pista.

Martin Abadia en el momento justo

Con 11 máquinas las cafeteras realizaron un gran espectáculo. La clasificación fue para Juan Ignacio Paesani, el piloto de Ameghino y que también logro la serie única de la categoría. En la final movió bien adelante Paesani pero muy cerca de el Martin Abadía. Con el correr de las vueltas Martin Abadía lo midió varias veces hasta que pegó el zarpazo y lo pasó hasta la bandera a cuadros. Gano Martin Abadía y segundo Paesani, completó el podio Jaime Diaz.

Franco Cosentino reapareció y ganó

En la promocional 850cc hubo14 autos con la reaparición de Franco Cosentino que se adueño de la clasificación por la mañana y realizó la serie mas rápida la segunda quedó en poder de Federico Furriol.

En la final fue un monologo de Cosentino con Furriol pegado a sus escapes, mas atrás peleaban Gustavo pendas, El “Tavo” Pablo con el Renault Gordini y Matías Urquizú. La carrera quedó en poder de Franco Cosentino, arribando segundo Federico Furriol y completó el podio Gustavo Pendas.

Ramiro Calvis ya piensa en el Bicampeonato

La promocional 1100cc tuvo a 14 autos en pista con un Ramiro Calvis imbatible. Por la mañana se quedó con lo mejor en pruebas libres y le sacó 273 milésimas a Dino Paolucci. El mismo Ramiro Calvis hizo la serie mas rápida -la primera por mas de 5 segundos – y Dino Paolucci gano la segunda.

En la final hubo un golpe de escena cuando en la vuelta previa, Dino Paolucci debió entrar a calle de boxes para reparar su auto y dejó el segundo cajón libre. Ramiro Calvis movió bien y no cometió errores de conducción ni dejo nada para “el Gato” Campos y Luis Fegan que lo siguieron hasta donde pudieron, completando el podio ambos pilotos.

 

Quinto terminó Hernán Boyero que reapareció con buen auto –ex Ramiro Calvis- aunque el físico le paso factura y no aguantó el ritmo de carrera. Sexto arribo Dino Paolucci que largó desde el último lugar luego de haber reparado en calle de boxes y escalar algunas posiciones durante la final. Era de Rafa Olaverría y fue de Marcelo Vezzosi

En el TC 4000, hubo 20 autos, un buen nivel en la sexta del año en Carlos Tejedor. La clasificación por la mañana fue para el piloto de Salazar Rafael Olaverría (Chevrolet) por 20 milésimas sobre Ariel Manago (Ford).

Se corrieron dos series ganando la primera –mas rápida-Rafael Olaverría y la segunda para Ariel Managó. La final fue un trencito lento de 5 autos, compuesto por Olaverría, Vezzosi, Riciutto, Redondo, Corral y Ramos. Faltando tres vueltas, se soltó un cable en el Chevrolet 400 líder y Marcelo Vezzosi lo paso, hasta la bandera a cuadros, completaron el podio Ariel Manago y Ricardo Redondo.

La próxima competencia será el 22 de Setiembre en el Roberto Mouras de nuestra ciudad. Con la Hora de la Promo 1100cc y del TC 4000.

Fuente: Daniel Quinteros- Prensa APTC.

Imágenes: Facebook TC 4000 y Clara Manago.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *