Advertisement:

Se entregaron los certificados a quienes finalizaron el Curso de Cuidadores Domiciliarios

En la mañana de este martes 27 de agosto se llevó a cabo la entrega de certificados de finalización del curso intensivo para las personas que a partir de hoy forman parte del registro nacional para el cuidado de adultos mayores.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal escribano Walter Torchio, el Secretario de Gobierno, Marcelo Agradi, la Pte. del Honorable Concejo Deliberante Ana E. Laffont, la titular del Consejo Municipal de Adultos Mayores y coordinadora del programa Verónica Laffont, demás autoridades municipales, alumnos que recibieron su certificado y profesionales que participaron de esta gran iniciativa.

El programa de Cuidadores Domiciliarios se enmarca en el Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que se gestionó con el compromiso de formar personal con conocimientos teóricos-prácticos generales sobre la situación biopsicosocial de las personas mayores en su interacción con el medio con el objetivo de formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria y además legitimar y/o crear una fuente de trabajo genuina.

El equipo de coordinación general estuvo integrado por la Licenciada en Psicología Maia Galé, las trabajadoras sociales Lorena Soria y Jésica González y la docente Nilda Martín. Los contenidos establecidos en el programa fueron dictados por la Psicóloga Natalia Peli, la Terapista Ocupacional Ivanna Susseret, la Abogada Candelaria Martínez Firpo y la Trabajadora Social Cecilia Amengual.

A lo largo de la cursada se llevaron adelante articulaciones con diferentes áreas como Educación Física a través Franco Luna, el Hogar de Ancianos con Mirta Martínez y el Portal de Mi Vida por Gladys Moncadas.

Son cuidadores domiciliarios Lidia Mercedes Bojko, María de los Ángeles Chirino, Daiana Cordero, María Eugenia Córdoba, Teresa Ethel Córdoba, Claudia Liliana Cuello, Claudia Liliana Ferrero, Mónica Andrea Funes, Grismilda Raquel González, Mirta Elizabeth González, Lorena Paula Guerra, Zunilda Isabel Gutiérrez, María Alejandra Iglesias, Liliana Marcelina Iriazabal, Diana Esther Kitiver, Fabiana Méndez, Alejandra María Milla, Elba Beatriz Ortellado, Claudia Elizabeth Pérez, María Luz Picotto, Rosa Romero, Sandra Fabiana Rosales, Natalia Angélica Rosas y Adriana María Luisa Urteaga.

Advertisement:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *